viernes, 12 de abril de 2013

SERGIO SANZ Y JULIO BENÍTEZ SE PREPARAN INTENSAMENTE PARA LA CORRIDA DE CÓRDOBA DEL 19 DE MAYO



Ladislao Rodriguez Galán
Como es bien sabido por la afición cordobesa, el próximo día 19 de mayo se va a celebrar en Córdoba una corrida de toros que ha levantado gran expectación. En este festejo, primero que se celebra en la ciudad fuera de la plaza de Los Califas, van a participar los matadores de toros cordobeses Sergio Sanz, Julio Benítez "El Cordobés" y Víctor Abad que lidiaran reses de la ganadería sevillana de Las Monjas. La corrida de toros ha sido organizada por la empresa Campo Bravo cuya titularidad ostentan Antonio Sanz y Enrique Cabello.
Y , precisamente, a la ganadería de Las Monjas asistimos acompañando a dos de los matadores que intervendran en ese festejo, Sanz y Benítez, que tentaron varias vacas y mataron dos toros.
Las vacas salieron muy buenas y se calentó motores esperando a los toros. El de Sergio Sanz salió muy agresivo, descompuesto y sin humillar, pero la veteranía del espada logró doblegarlo y someterlo a la muleta. Estos toros complicados curten mas a los toreros y son mejor sparring, ya que luchar contra la adversidad saca a la luz la preparación y el oficio que se posee. Y eso demostró Sanz, una lucidez y sitio enormes. Ya con el toro mas ahormado, le enjaretó varias series por la izquierda, con mucho temple, sin dudarle. Y con la franela a la diestra, exponiendo mucho, otro puñado de series con mucho gusto. Mató de una estocada.
Por su parte, el toro de Julio Benítez, ya apuntó en la entrada al capote que no tenía nada que ver con el anterior. Este humillaba y repetía en las embestidas con una calidad impresionante. Siempre se ha dicho que un toro bravo y noble descubre a un torero. Y si el toro era de escándalo, Benítez, en su mejor versión, no quedó a la zaga y lució al animal como este merecía. Naturales largos y templados, redondos interminables, remates de cartel...en definitiva una faena de lío gordo, con la compenetración perfecta entre ambos, torero y toro. Tambien mató de una estocada.
Tanto los dos toreros como el ganadero, Manuel Bajo, fueron muy felicitados por los presentes.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.