domingo, 21 de abril de 2013

CÓRDOBA: LA CORRIDA DEL DÍA 19 ECHA A ANDAR



Ladislao Rodriguez Galán.
En la finca La Cigarra Alta se ha celebrado el acto de presentación del cartel de la histórica corrida de toros que se va a celebrar en Córdoba el próximo día 19 de mayo en la plaza portátil instalada junto a Leroy Merlín, en la carretera de Palma del Río. Este festejo, a precios muy acequibles, organizado por la empresa Campobravo, cuenta con la participación de tres jóvenes matadores de toros cordobeses: Sergio Sanz, Julio Benítez "El Cordobés, hijo" y Víctor Abad, que lidiarán astados, magnificamente presentados, de la ganadería sevillana de Las Monjas.
Los responsables de la empresa, Antonio Sanz y Enrique Santamarina, expresaron su ilusión por este proyecto que, según dijeron, puede ser el principio de nuevas actuaciones, ya que con esta corrida de toros se han abierto nuevos caminos a la iniciativa taurina en nuestra ciudad. La fiesta de los toros está necesitada de nuevas ideas, indicaron.
Por parte del Ayuntamiento asistió Amelia Caracuel, Tte. de Alcalde de Participación Ciudadana y Festejos que en su intervención se mostró a favor de esta iniciativa que coincide con la ultima fecha del Festival de los Patios Cordobeses, lo que le da un aliciente añadido. Deseó toda la suerte del mundo a los toreros y a la organización.
El V Califa del toreo, Manuel Benítez "El Cordobés", en el uso de la palabra, apostó por que se sigan abriendo puertas a la fiesta con iniciativas de gente joven. Mientras mas puertas se abran, dijo, mas claridad entra y se ve mejor. Igualmente se mostró muy agradecido a Campobravo por haber dado el paso adelante, con nuevas ideas, logrando una realidad hasta ahora impensable en nuestra ciudad.
Una nutrida representación de la familia taurina cordobesa asistió a este acto arropando a los toreros actuantes. Asi pues, estuvieron presentes los matadores de toros Manuel Rodriguez Requena, José María Montilla, Fernando Sacromonte, Fernando Tortosa y Rubén Cano "El Pireo", novilleros y subalternos, el presidente de la Federación Provincial Taurina, Antonio Sanz LLergo, varios miembros del Club Calerito y aficionados que no se quisieron perder este momento.
Terminado el acto oficial de presentación se tentaron unas becerras y posteriormente se compartió una comida campera.
Para concluir reseñar que el cartel es una pintura original de la artista cordobesa Marta González Cerrejón.-










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.