martes, 23 de abril de 2013

TENTADERO EN LOS CHOSPES: MORENO, DORADO Y CHOCOLATE SE HARTARON DE TOREAR A SEIS BECERRAS EXTRAORDINARIAS



Hace unos días un grupo de aficionados cordobeses nos trasladamos a tierras albaceteñas, precisamente a la ganadería Los Chospes donde el ganadero Fernando Moreno cuida y mima a unos toros con una lámina preciosa, a la que hay que unir el buen juego que dan en la plaza. Como es natural el ganadero y su equipo estan ufanos y contentos por haber conseguido una justa fama entre la cabaña de bravo española.
Y allá nos plantamos acompañando a los matadores de toros cordobeses José Luis Moreno y Andrés Luis Dorado y al novillero Juan Bellido "Chocolate", de hondas raices cordobesas aunque vive en Madrid.
El ganadero había apartado seis becerras, dos para cada uno, y el tentadero comenzó a media mañana antes de que el calor apretara.
J.L. Moreno se ha estado preparando intensamente todo el invierno y su momento de forma es inmenso. Como saben esta incluido en el primer cartel del ciclo ferial de Córdoba y apura las ultimas fechas para redondear su preparación. Tienta muy bien y sabe lucir los animales, si que nos deleitó a todos con su buen toreo.
Por su parte Andrés Luis Dorado, que se ha cuajado como torero profundo y capaz, no le quedó a la zaga y con su lote nos hizo disfrutar lo mas grande. Conoce los terrenos perfectamente y mide cada movimiento para no molestar al animal.
Pero no olvidemos al joven Chocolate ( nieto e hijo de prestigiosos banderilleros cordobeses ) que demostró una madurez y un sentido del temple encomiable.
En definitiva una buen día en un paraje maravilloso que se completó con una espléndida comida, detalle del ganadero y su esposa Rosa, en uno de los impresionantes salones de la lujosa finca.-L.R.G.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.