lunes, 8 de abril de 2013

LA CASA DEL TOREO VISITA LA GANADERÍA DE JARALTA


José Luis Prieto Garrido
Un nutrido grupo de asociados de La Casa del Toreo de Córdoba, acompañados por un espléndido día primaveral de campo, hemos podido disfrutar de la esencia del toro en su hábitat natural. Nuestro destino, Rozas Viejas, ganadería de Jaralta, ubicada en el término cordobés de Pozoblanco.
Tras un plácido y relajado viaje donde la cordialidad, alegría, aptitud y actitud y ganas de disfrutar de este bello animal por parte de todos los aficionados allí presentes, arribamos a la dehesa, donde su mayoral, D. Antonio Amor, nos esperaba para cumplimentar la visita programada.
Nuestro deseo, no era ni más ni menos, que ver, por un lado, los dos toros de la corrida concurso a celebrar con motivo de la Feria de San Jorge, el próximo día 20 de abril en la plaza de toros de Zaragoza, los toros reseñados con el número 40, de nombre Soniquete, y el 61, Despierto, ambos quinqueños, de bella estampa y trapío, y que ustedes pueden contemplar en la imagen adjunta. Los lidiadores, Juan Bautista, Javier Castaño y Ricardo Torres. Una terna de toreros que están pisando muy fuerte, que lidiarán reses , aparte de la de Jaralta, de Murube, Conde de la Maza, Antonio López Gibaja, Ana Romero y Ribera de Campocerrado.
Y, por otro lado, contemplar los toros reseñados para la corrida maña, dentro del mismo ciclo, el próximo día 23, donde Rafael de Julia, Pedro Gutiérrez “El Capea”, y Pérez Mota lidiarán seis astados de ésta ganadería.
Tras la visita, y antes de retornar a nuestra Córdoba llana, nuestro presidente el Dr. Eugenio Arévalo, agradeció, en nombre de los viajeros, la atención y entregó al mayoral unos obsequios recuerdo de nuestra visita.
La jornada concluyó con un almuerzo en la localidad cordobesa de Alcaracejos, saboreando un auténtico cocido serrano junto con exquisita presa ibérica de porcino de Los Pedroches. Platos de lujo que sirvieron de colofón a una magnífica jornada taurina, donde, tras una distendida tertulia, los integrantes de la expedición apostaron y apostamos por organizar, en breve, una nueva visita al CAMPO BRAVO. ¡Y en ello estamos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.