domingo, 6 de mayo de 2012

CÓRDOBA: EL LIBRO “EL TORO BRAVO: GANADERÍAS MÍTICAS”, DE JOSÉ LUIS PRIETO, PRESENTADO EN EL CIRCULO DE LA AMISTAD


Rodeado de prestigiosos ganaderos de bravo, como Miura, Cuadri, Prieto de la Cal y Madroñiz, el veterinario experto en toro de lidia José Luis Prieto Garrido presentó su nuevo libro “El toro bravo: ganaderías míticas”.
El acto se desarrolló en el incomparable marco del Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba que acogió a un numerosísimo público que siguió con atención el desarrollo del mismo.
El autor,  en su intervención, agradeció la colaboración encontrada en todos los ganaderos a los que había visitado para la realización de su obra. Reconoció su satisfacción por haber podido escribir este libro que es una historia pormenorizada de los puntales básicos en los que se sustenta la ganadería de bravo española. “Un libro- dijo- que pretende llenar un espacio entre el criador del toro bravo y el aficionado, sea torista o no”.
También intervinieron los ganaderos presentes, que aparecen en las páginas del libro, haciendo un breve resumen de sus respectivas ganaderías.
Entre los asistentes se encontraban los matadores de toros Manuel Rodriguez Requena y Fernando Tortosa, así como otros novilleros y subalternos, no faltando tampoco veterinarios, escritores y críticos taurinos.
En resumen una velada muy amena que se cerró con una copa de vino de la tierra.- L.R.G.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.