jueves, 17 de mayo de 2012

CÓRDOBA: EL CIRCULO TAURINO DISTINGUE A ENRIQUE PONCE Y J.Mª MONTILLA

EN EL MISMO ACTO SE ENTREGARON LOS PREMIOS DE LA FERIA 2011

Ladislao Rodriguez Galán
Los naranjos de la plaza del Potro esta noche desprendían un aroma especial, mezcla entre azahar y  torero, y es que por sus vetustas piedras cruzaban los toreros camino de la ermita de la Candelaria donde iban a ser galardonados. El inusual paseíllo estaba encabezado por el veterano diestro José María Montilla que este próximo mes de mayo cumple cincuenta años como matador de toros y Enrique Ponce, con veintitrés años de doctorado, que ha conquistado todas las plazas, y por eso ha sido distinguido con el I Premio Escuela Taurina. Tras ellos  los subalternos Curro Javier, de la cuadrilla de Manzanares, distinguido con el premio Juan Molina a la mejor brega y Juan José Trujillo, de la misma cuadrilla, con el premio Cantimplas al mejor par de banderillas, por haber sido los mejores de la feria de mayo 2011.
La expectación en la ermita no dejaba lugar a dudas de que se trataba de un acto importante. Allí se había congregado un público heterogéneo, alcalde incluido, amante de la fiesta que esperaba ansioso la llegada de los protagonistas de la noche.
No cabía un alfiler en el coqueto recinto cuando el presidente del Círculo Taurino, Francisco Gordón Suárez, tomó la palabra para dirigirse a los presentes y explicar el acto. Brevemente fue glosando los méritos de cada uno de los galardonados. Así cuando se refirió a Montilla dijo… “que le había tocado  actuar en un periodo entre dos califatos: Manolete y El Cordobés y competir con los mejores toreros del siglo XX, pero que lo hizo con dignidad”. De Ponce…recordó que es un torero que ha pulverizado todas los records, incluido el de ser el torero que más toros ha indultado en la historia, gracias a su toreo elegante y ser un gran conocedor de los toros. Logrando cuajar faena a casi todos”. De los subalternos  distinguidos destacó el ejemplo que significan  de entrega y esfuerzo triunfando todas las tardes por su afición y buen hacer”.
Inmediatamente se procedió a entregar los diversos galardones, cerrando el acto el alcalde José Antonio Nieto que, entre otras referencias, contó algunas anécdotas vividas en el mundo del toro.
Lugar destacado ocupó Palomas Cuevas, esposa de Enrique Ponce, que cautivó a todos por su simpatía y elegancia. Entre los presentes pudimos observar una nutrida representación de Unión Cordobesa con su portavoz Juan Manuel Alburquerque a la cabeza; Amelia Caracuel, que ha dejado el estreno de su nueva responsabilidad en el equipo de Gobierno municipal para cuando pasen las fiestas de Mayo; Tomás González de Canales, presidente de la Sociedad propietaria de la Plaza de Toros, Vicente Raya, presidente de Los Califas, Celso Ortiz, cirujano taurino, José Luis Prieto, el veterinario que más libros de toros ha publicado y aficionados, escritores taurinos…todos encantados con asistir a un acto breve pero lleno de intensidad donde se ha premiado lo mejor del toreo.
La entrega de la 48 edición de estos premios, concluyó con una copa de vino de la tierra donde hubo tiempo de hablar largo y tendido de nuestra próxima feria taurina.-




                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.