jueves, 17 de mayo de 2012

ENRIQUE PONCE TORERO: “NO ME GUSTARÍA RETIRARME SIN HABER CONSEGUIDO EL TROFEO MANOLETE”


Ladislao Rodriguez GalánComo es sobradamente conocido, la feria taurina, aparte de las novilladas y el festejo  de rejones, está formada por tres corridas de toros. En el cartel del sábado día 26, a toros de Núñez del Cuvillo se enfrentan los espadas Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Jiménez Fortes. Tres estilos diferentes en una combinación muy apetecible para el aficionado. A la técnica y calidad del toreo de Ponce y  de “El Juli”, se suma la esperanza de Jiménez Fortes, un torero que, aunque no es muy conocido en Córdoba, aporta la garantía de  estar arropado por la casa Chopera que cree en el porqué le ha visto cualidades para llegar a ser una gran figura del toreo. Un cartel para no perderse.
Y, precisamente, aprovechando que Enrique Ponce ha venido a nuestra ciudad a recoger el I Premio Escuela Taurina de Córdoba, creado por el Circulo Taurino de Córdoba para conmemorar el 35 aniversario de la creación de la Escuela, hemos charlado con el torero.
-    Maestro, un nuevo reconocimiento a su carrera.
-    Efectivamente. Que te reconozcan tu trayectoria es bonito. Y más aún viniendo del Círculo Taurino de Córdoba, una entidad seria formada por buenos aficionados. Me llena de orgullo porque significa mucho para mí ya que estoy muy vinculado a esta ciudad desde siempre y me siento muy feliz con estar hoy aquí.
-    Y ya mismo en Los Califas.
-    Vaya. Un año más en el que vengo con la misma o más ilusión que siempre. Córdoba es una plaza que me motiva mucho. Hacer el paseíllo en Los Califas es una satisfacción. Tengo muy buenos recuerdos porque aquí he realizo faenas muy importantes y además me siento querido y respetado por el público.
-    Vd. que posee todos los trofeos importantes del mundo del toro, todavía no ha podido conseguir el preciado Trofeo Manolete. A ver si este año puede ser…
-    Es el trofeo que mas codicio. Me falta en mi vitrina y debería estar ya allí. Después de haber cuajado faenas muy importantes he fallado con la espada y otras veces tras cortar tres orejas, no me lo han dado. No lo sé. Yo no soy quien para juzgarme. La verdad es que no me gustaría retirarme sin haberlo conseguido.
-    Hablando de retirada ¿Puede ser este año el último que toree en Córdoba?
-    No sé. Cualquier día puede ser el último. Yo pienso que voy a seguir. Tengo la misma ilusión y afición de siempre, pero reconozco que en una trayectoria tan larga es natural que cualquier día diga se acabó. Este año toreo en la feria, pues a lo mejor el año que viene no y vuelvo al siguiente…en el toreo puede pasar cualquier cosa. Desde luego retirarme no me lo planteo aún, pero reconozco que todo puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.