miércoles, 30 de mayo de 2012

FERIA TAURINA DE CÓRDOBA: LA BECERRADA HOMENAJE A LA MUJER CORDOBESA CIERRA LA FERIA

Organizada,  este año, por el Circulo Taurino de Córdoba se ha celebrado en Los Califas la becerrada homenaje a la mujer cordobesa, en tipo clase práctica de la Escuela Taurina de Córdoba.
Como es sabido fue Rafael Guerra ”Guerrita” quien, a finales del siglo XIX, creó este festejo de convite para homenajear a las mujeres cordobesas.
Se han lidiado seis erales muy bien presentados y encastados de la ganadería de Esteban Isidro (Chopera) para  Luis Miguel Cobo, de la escuela de Lucena, ovación; José Antonio Alcalde , de la escuela de Córdoba, oreja; Pablo Fernández Perera, de la escuela de Málaga, oreja; Sergio González, de la escuela de Córdoba, oreja; Enrique Fresno, de la escuela de Córdoba, ovación, y Juan Romero Campos, de la escuela de Córdoba, oreja.
Los chavales hicieron lo que pudieron con un ganado que en muchas ocasiones les superó.
Las mujeres, las verdaderas protagonistas de la fiesta, se lo pasaron a lo grande y disfrutaron manteniendo una tradición que lleva vigente mas de 100 años.- L.R.G. 
                             
                 
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.