viernes, 25 de mayo de 2012

CÓRDOBA, FERIA DE MAYO, NOVILLADA SIN PICADORES: LA CANTERA FUNCIONA

Ganado: cinco novillos de Santiago Domecq y uno,  primero y mejor del encierro, de Ana María Bohórquez, bien presentados, bravos y nobles. El quinto bajó algo en su juego.
Miguel Ángel Serrano: media estocada y cuatro descabellos (ovación).
Emilio Bresó: pinchazo y estocada defectuosa ( vuelta al ruedo tras petición infuficiente).
Javier Moreno “Lagartijo”: dos pinchazos y estocada contraria (ovación con saludos).
Rafael Reyes: estocada traserilla (oreja).
Fernando Rey: tres pinchazos y estocada (ovación).
Jorge Isiegas: dos pinchazos, bajonazo y descabello (palmas tras dos avisos).
Incidencias: flojísima entrada.


Ladislao Rodriguez Galán
Tras la corrida de toros del día 20 se han retomado este miércoles 23 los festejos taurinos programados para el ciclo ferial. En el cartel seis chavales que se han encontrado un encierro de lujo. Novillos de mucha calidad, incluido el quinto con mas genio, pero quizás si el novillero le hubiera sometido al principio de la faena, lo hubiera dominado. Pero en fin, están en vías de aprendizaje y es natural todos estos borrones. Ya tendrán tiempo.
Nos gustó sobre todos los demás “Lagartijo”, al que ya habíamos visto en un tentadero en Villalobillos. Un chaval resuelto en la cara del toro con la cabeza bien amueblada y haciendo las cosas con gusto. Buen toreo y exquisitas maneras en todo. También brilló a gran altura Rafael Reyes, aunque en esta ocasión le vimos más acelerado. Como queriendo hacer todo en un momento. Mató bien y tuvo premio.
Miguel Ángel Serrano (de Priego de Córdoba) es un torero muy dispuesto, que hace un toreo muy profundo. Esta tarde,  le faltó descubrir al novillo que tenía enfrente. Bresó,  estuvo elegante toda la tarde. Fernando Rey muy suelto en banderillas y con el capote. Con la muleta se topó con el novillo de más genio y se vio desbordado. Y el madrileño Asiegas, que entró en el cartel a última hora para sustituir a Ostos, muy pulcro en su toreo pero sin encandilar.
En general, festejo muy entretenido, en el que se vieron cosas con mucho gusto y sobre todo la disposición de los chavales. Es una pena que no se prodiguen estos espectáculos que dan a conocer a los nuevos valores.-

                                                              

                                                          
       











2 comentarios:

  1. Con la libertad que me es concedida para opinar o comentar, -- y con todo el respeto merecido al titular del blog, así lo hago:
    ME QUEDO CON LA FAENA DE EMILIO BRESÓ (POR CIERTO MUY EN LA LINEA DEL MONSTRUO CORDOBÉS...) SOBRE TODAS LAS DEMÁS.

    Mis saludos a Ladi y un abrazo al Zubi

    El Mayoral

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, por tu comentario. No sabes como te recuerdo...a ti y a Llanomojao. Siempre que veo torear a tu hijo me acuerdo de tí y estoy muy pendiente. Espero que este bien de salud. Yo ya ya me voy recuperando de mi cornada, aunque despues de dos meses aun no puedo decir que este bien, pues los antibioticos me han dejado hecho polvo. Un fuerte abrazo Felix

    ResponderEliminar

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.