viernes, 1 de junio de 2012

CÓRDOBA: LOS CHOPERAS DEJAN “LOS CALIFAS”


Solo dos ferias ha durado la gerencia por parte de los hermanos Chopera de la plaza de toros de Los Califas. Tras el paso desastroso de Taurotoro, parecía que nuestra plaza tomaría otros aires en manos de esta prestigiosa casa, pero las dos volteretas económicas sufridas ( 2011 y 2012 ) han propiciado la salida precipitada de Córdoba. Y es que en la época negra de Taurotoro todo el tinglado se vino abajo por una mala gestión artística de la plaza, y todo quedó bajo mínimos ( léase afición, ganado, prestigio, precios etc..). Ahora la luz al final del túnel que se atisbaba con los Choperas ha resultado ser un brindis al sol.
¿Quién se hará cargo, en estos momentos, de una plaza desprestigiada y perdida ?. Muchas son las razones que podemos esgrimir para pensar que todo esto era la crónica de una muerte anunciada, pero la realidad ha superado a las previsiones.
Cada palo que aguante su vela. No vale ahora echarse culpas unos a otros. Todo se ha venido abajo y gran esfuerzo va a costar levantar, medianamente, esto. Habrá que comenzar de nuevo. Incluso se viene comentando, demasiado, en los diferentes corrillos taurinos en la posibilidad de que la plaza dejara de ser de primera… Y esto ya es serio. Entre todos la mataron y ella sola se murió.- L.R.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.