jueves, 21 de junio de 2012

CÓRDOBA: EL BAJO NIVEL DE LA FERIA REFLEJADO EN LOS DIFERENTES TROFEOS


La pasada feria taurina de Mayo no se recordará por la labor de los toreros ni por la presencia del ganado. A la serie de trofeos que se han fallado, y ya conocidos, hay que añadir otra nueva relación. En cuanto a matadores de toros la Tertulia Taurina Manolete ha dejado desierto el Trofeo Mitrha a la mejor faena y sus otros trofeos “Cañero” y “Guerrita”, que premian al mejor rejoneador y al mejor becerrista de los actuantes en la becerrada a la mujer cordobesa, respectivamente, han sido igualmente declarados desiertos. La Peña Taurina Ciudad Jardin ha hecho lo propio con su trofeo “Machaquito” a la mejor estocada de la feria recetada por los matadores de toros. Los novilleros tampoco han salido bien parados, la Tertulia Taurina La Sacristía y el Mesón El Coto han dejado desierto su trofeo al Novillero Triunfador.
Y el Bar Restaurante Bocadi tampoco ha encontrado destinatario para su trofeo Rafael Sánchez de la Haba al Mejor Puyazo, dándose la circunstancia de que en sus nueve años de ponerlo en juego nunca se ha adjudicado. Esto habla del declive en que se encuentra la suerte de varas. Por su parte el Círculo taurino de Córdoba ha decidido dejar desiertos todos sus premios: Toro de Oro, al mejor toro de la feria, Premio “Zurito” al mejor puyazo, premio “Cantimplas” al mejor par de banderillas y premio Juan Molina a la mejor brega.
Como se recordará el trofeo municipal Manolete también ha sido declarado desierto y de los numerosos trofeos que pone en juego El Corte Inglés solo se ha concedido el del mejor toreo de capote a Morante de la Puebla, siendo hasta ahora el único matador que ha conseguido un trofeo. Y en cuanto a novilleros solo el Club Calerito, que lo concede al que corte más trofeos, se lo adjudicó al Zorro. Por su parte la Tertulia Taurina El Castoreño ha dejado desierto el relativo a la corrida mejor presentada y de mejor juego.
Aún quedan otros por dilucidar, pero tal como se ha desarrollado el ciclo ferial, no creemos que sean pródigas sus concesiones.- L.R.G.


Pie de foto: Morante de la Puebla con el capote.- f. Ladis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.