lunes, 25 de junio de 2012

CENTENARIO DE LA PLAZA DE POZOBLANCO: HOMENAJE A ELISEO MORÁN, CIRUJANO JEFE DE LA PLAZA DE TOROS



Dentro de los actos conmemorativos del centenario de la plaza de toros de Los Llanos y auspiciado por el Ayuntamiento de Pozoblanco, se ha tributado un cariñoso homenaje al cirujano taurino Eliseo Morán Gómez que ha cumplido 35 años al frente del equipo médico de la plaza de toros pozoalbense.
Con la presencia del alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, el acto comenzó con el descubrimiento de una placa homenaje al prestigioso doctor, instalada a la puerta de la enfermería de la plaza, donde tanto bien ha realizado junto a su equipo. Inmediatamente autoridades y asistentes se trasladaron al salón de actos del recinto ferial donde el cirujano taurino Celso Ortiz Sáez, pronunció una conferencia bajo el título “Plazas de tercera: cirujanos de primera”. Terminada su amena intervención se procedió a la entrega de diversas distinciones al querido Eliseo: “Chiquilín”, en nombre de la tertulia taurina La Montera, le entregó el título honorífico de Aficionado Ejemplar; La Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey ( de la que Morán Gómez es embajador) le entregó un recuerdo de esta jornada; la empresa de Ambulancias de Cabra, que lleva muchos años junto al doctor por las plazas de toros de la provincia, le hizo entrega de un cuadro de la Virgen de La Sierra de Cabra, cerrando esta serie de atenciones la Federación Provincial Taurina de Córdoba, cuyo presidente Antonio Sanz Llergo le impuso la Insignia de Plata de la Entidad y le entregó un diploma conmemorativo.
Siguiendo el programa establecido, comenzó una mesa redonda compuesta por los cirujanos Rafael Ruiz González, muchos años jefe de la enfermería de Los Califas y Jesús Gálvez jefe de la enfermería de San Sebastián de los Reyes y los ganaderos José García Guillén de “Madroñiz” y Salvador Martín Losada de “Los Recitales”, todos ellos moderados por el periodista Francisco Domínguez. Los ponentes trataron la personalidad del homenajeado bajo sus dos vertientes: cirujano y ganadero de bravo. Cada uno de ellos fue desgranando vivencias y anécdotas muy interesantes que fueron seguidas por un numeroso público que tuvo la oportunidad de participar haciendo preguntas a los componentes de la mesa.
Una vez acabada ésta, tomó la palabra el alcalde Pablo Carrillo y entregó a Eliseo Morán un recuerdo de esta jornada homenaje, quien por fin tuvo la oportunidad de tomar la palabra, para, visiblemente emocionado, agradecer este cariñoso homenaje en el que ha participado una nutrida representación de la gran familia taurina.-L.R.G.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.