martes, 5 de junio de 2012

PEÑISTAS MEXICANOS EN CÓRDOBA


VINIERON A CONOCER  LA CIUDAD Y NUESTRAS  PEÑAS  TAURINAS



L.R.G.
Miembros del Consejo Nacional Taurino Mexicano (Contoromex) ,con su presidente Ricardo Zurita a la cabeza, están de visita en nuestro País conmemorando la celebración del quinto aniversario de su fundación. En este periplo por tierras españolas están contactando con las diferentes peñas y asociaciones taurinas para intercambiar impresiones sobre los problemas que afectan a la Fiesta de los toros y ofrecer un frente común.
En Córdoba fueron atendidos por Antonio Sanz Llergo, presidente de la Federación Provincial Taurina, quien junto a miembros de otras entidades taurinas cordobesas, les acompañaron a conocer distintas zonas históricas de nuestra ciudad.
Visita obligada fue el barrio de Santa Marina, donde admiraron la plaza de la Lagunilla, donde vivió “Manolete” y el monumento erigido al universal torero en plaza del Conde de Priego. En este barrio, tan cordobés y taurino, se encuentra “La Sacristía” sede de la Tertulia Taurina de Santa Marina, quien por gentileza de su presidente Francisco Pérez Lozano se celebró una primera reunión con degustación incluida de platos típicos cordobeses.
Según manifestó el presidente Zurita, el número de peñas y asociaciones taurinas en México alcanza la cifra de 34, extendidas por todo el País de norte a sur, celebrando además 17 convenciones nacionales en 12 ciudades diferentes y tres ediciones bianuales de reconocimiento.
Contoromex, en estos cinco años de vida, ha conseguido ser el primer organismo mexicano que legitima y probadamente unifica y representa en todo el territorio mexicano a los aficionados y asociaciones y peñas taurinas. También se ha convertido en el primer organismo mexicano en realizar actividades legales y oficiales en defensa de la fiesta de los toros y ha sido el primer organismo en iniciar el procedimiento legal y oficial para que la UNESCO declare las corridas de toros en todo México patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Contoromex mantiene contactos permanentes con Federaciones, Asociaciones y Peñas taurinas de España, Francia, Portugal, USA, Inglaterra, Perú, Colombia, Alemania, Japón, Bélgica, Venezuela, Ecuador, Noruega, Italia y Suecia.
Tras disfrutar de la hospitalidad de nuestra ciudad un par de días, partieron hacia otras ciudades andaluzas.-






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.