jueves, 21 de junio de 2012

CASA DEL TOREO: LOS SOCIOS CONOCEN EL PROYECTO EN UN PRIMER ENCUENTRO EN EL ALBERO DE LOS CALIFAS



Los socios de “La Casa del Toreo de Córdoba” han mantenido un primer encuentro en el albero del coso de Los Califas, donde la junta directiva les ha explicado el proyecto de esta ilusionante asociación que comienza a andar con un reto importante: luchar por la Fiesta de los Toros en nuestra ciudad.
El acto, que contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto y gran parte del equipo de Gobierno Municipal, comenzó con las palabras del presidente Rafael Jordano Salinas que esbozó las directrices del proyecto. Le siguió en el turno de oradores el vicepresidente Juan Machín que explicó porque ha nacido esta entidad aglutinadora de los amantes de la Fiesta en Córdoba y cuáles son sus fines. Posteriormente tomó la palabra Manuel Concha, otro de los impulsores del proyecto, cerrando el acto el Alcalde de la ciudad que se vanaglorió de que un grupo de cordobeses tomaran las riendas de la recuperación taurina de la ciudad. “Córdoba es cuna de los mejores toreros y su historia taurina hay que seguir manteniéndola”, dijo y deseó los mayores éxitos a “La Casa del Toreo de Córdoba”, que tiene ante sí una tarea ardua pero apasionante, añadió.
Entre los numerosos asistentes tuvimos ocasión de saludar a los matadores de toros Fernando Sacromonte, Manuel Cano “El Pireo”, Gabriel de la Haba “Zurito”, Fernando Tortosa y Rubén Cano “El Pireo” y al novillero Juan Antonio García “El Califa”, así como a miembros de varias entidades taurinas cordobesas.
Una copa de vino sirvió de broche a una velada marcada por el cordobesismo y la afición al mundo del toro.- L.R.G.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.