miércoles, 22 de mayo de 2013

DESAYUNOS DE DIARIO CÓRDOBA: MANUEL BENÍTEZ "EL CORDOBÉS" COLOCA EL CARTEL DE NO HAY BILLETES CINCUENTA AÑOS DESPUES

TICO MEDINA MANTUVO UNA ENTRETENIDA CHARLA CON EL MÍTICO TORERO

Ladislao Rodríguez Galán

El próximo sábado día 25, se cumplirán cincuenta años que Manuel Benítez "El Cordobés" recibió la alternativa de manos de Antonio Bienvenida con José María Montilla de testigo. Una fecha para la historia que diario CÖRDOBA no ha querido dejar pasar reuniendo en un cordial desayuno a lo más representativo de la Córdoba taurina, para asistir a un simpático debate entre el mítico torero y su compadre el periodista Tico Medina. Allí había toreros, ganaderos, empresarios, peñistas y aficionados de todas las clases sociales.
La expectación, tal como ocurrió aquella tarde de 1963, ha sido tremenda. Citados a primeras horas de la mañana en hotel Córdoba Palacio, ha habido quien ha madrugado más de la cuenta para no perderse el magno acontecimiento. Y menos mal que ha sido con invitación personal, si no hay que celebrar el simpático acto en la plaza de Los Califas.
Tras los numerosos abrazos y saludos los dos protagonistas, acompañados del director del periódico Francisco Luis Córdoba, ocuparon sus escaños. Unas palabras de salutación del "dire" y enseguida Tico entró en faena. Fue desgranando escenas y vivencias del torero con ese gracejo que le caracteriza. Todo apuntaba que la mañana sería agradable y amena. Y así fue. Cuando "El Cordobés" tomó la palabra, se perdió la noción del tiempo, inmersos todos en un monólogo arrollador. No dejó Benítez a nadie indiferente. Recordó sus mejores momentos vividos con personalidades de todo el mundo y se mostró muy contundente cuando apuntó que había decidido quedarse a vivir en Córdoba y que aquí nacieran sus hijos porque así le apetecía, teniendo, como tuvo, posibilidad de irse fuera. Una gran ovación le calló por un momento. Enseguida retomó el hilo y siguió con su interesante relato. Mil y una historias entre las risas del propio diestro y las cerca de 200 personas que abarrotaban el salón.
Cuando acordamos habían pasado casi dos horas y fue el director quien tuvo que cortar la lidia porque nadie se movía de su asiento embelesados con los relatos del V Califa.
Enhorabuena a diario CÖRDOBA que ha sabido una vez más, tomar la mas palpitante actualidad de la mano y mostrarla al pueblo cordobés al más puro estilo americano.
Los dos, "El Cordobés" y Tico Medina han salido por la puerta grande y de este desayuno exclusivo se hablará mucho tiempo.-











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.