lunes, 6 de mayo de 2013

ALMADEN DE LA PLATA: "EL CORDOBES" ES HOMENAJEADO POR SUS CINCUENTA AÑOS DE ALTERNATIVA


Ladislao Rodríguez Galán.

Sonaba el pasodoble dedicado a Manuel Benítez cuando el diestro, acompañado del alcalde, José Luis Vidal Ortiz procedió a descubrir el azulejo que conmemora le efemérides del cincuenta aniversario de su alternativa. El Ayuntamiento había organizado este sencillo homenaje al pairo de la corrida de toros montada con motivo de las fiestas de la Cruz de Mayo y aprovechando que la fecha coincidía con el cumpleaños del V Califa.
Manuel Benítez llego a la coqueta plaza de toros acompañado de su esposa Martina Fraisse y recibiendo el cariño del público que llenó los tendidos en su mitad aproximadamente. En el patio de caballos, rodeado de autoridades y de todos los toreros participantes, el alcalde de la localidad justificó el homenaje y enseguida "El Cordobés" procedió a descubrir el azulejo que deja constancia del histórico acontecimiento sucedido el 25 de mayo de 1963 en el viejo coso de Los Tejares.
Posteriormente, antes de que las cuadrillas iniciasen el paseíllo, y ya en el ruedo, el alcalde volvió a dirigirse al público y entregó a un emocionado Benítez una placa conmemorativa del acto. En el uso de la palabra, el V Califa, dijo sentirse muy honrado con este detalle y arrodillándose cogió un puñado de albero y lo besó. Fue la primera ovación de la tarde. Todavía, en el transcurso del festejo, recibiría el homenaje personal de Sergio Sanz y el novillero David Martín que le brindaron sendos toros.
Ya metidos en el espectáculo, destacar que resultó muy entretenido pasándoselo bien el público. Se lidiaron cuatro toros de Soto de la Fuente, correctamente presentados y encastados, que propiciaron el buen toreo y triunfo de los toreros, que pudo ser mas abultado de no fallar con los aceros. El balance de la tarde fue el siguiente Sergio Sanz ( ovación con saludos y dos orejas), Julio Benítez (ovación con saludos y una oreja). Por su parte el novillero, que cerraba el festejo, cortó dos orejas a un buen ejemplar de Escardiel. Terminó la corrida caída la noche y Manuel Benítez y los toreros actuantes fueron despedidos con una fuerte ovación.-







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.