domingo, 2 de septiembre de 2012

TENTADERO MADROÑIZ: PEPÍN LIRIA SE PREPARA PARA SU PARTICIPACIÓN EN LA CORRIDA GOYESCA DE MURCIA


La profesionalidad y vergüenza torera del diestro Pepín Liria siempre ha estado fuera de toda duda. En su etapa en activo dejó la impronta de su toreo bizarro y con garra, en todas las plazas de España, Francia e Hispanoamérica, y jamás tiró la toalla en su lucha con el toro. Por eso el público le recuerda como un torero honrado que siempre lo dio todo.
Y ahora, con motivo de cumplirse el 125 aniversario de la plaza de toros de Murcia, va a volver a pisar la arena como profesional del toreo para participar en la corrida goyesca extraordinaria de conmemoración de tan feliz acontecimiento. Será el lunes día 10 del presente mes junto a Enrique Ponce y Manzanares ( si puede reaparecer) lidiando toros de Juan Pedro Domecq.
Una tarde ansiada por la afición murciana que se reencontrará con su torero. Pero para eso, para no defraudar, hay que estar preparado a tope. Y eso mismo lleva haciendo Pepín desde hace unos meses. Pocos días a la semana deja de visitar el campo bravo para entrenarse. Esta tarde ha estado en la ganadería de Madroñiz, en la sierra cordobesa, para tentar una serie de vacas cuajadas y entradas en años junto al novillero, de Lorca, Miguel Ángel Moreno y alumnos de la escuela taurina de Murcia.
Con este ganado da gusto entrenarse y Liria ha demostrado que se encuentra en un estado de forma óptimo para hacer un papel dignísimo en la corrida del aniversario. Ha tentado seis vacas, de peso, años y bien armadas y parece que nunca se ha ido de los toros. Está sobrado, con oficio, sitio, valor, clase y temple. Ha sido un espectáculo muy agradable volver a ver a este jabato.
Pero si el maestro ha estado cumbre, no queda atrás el joven novillero Miguel Ángel Moreno, que se está cuajando como un torero importante. Magnífica tarde de tientas la que nos han ofrecido los dos, sazonadas con las actuaciones de varios alumnos de la escuela taurina murciana.
El ganadero José García Guillén tenía los corrales de la plaza repletos de vacas para tentar y si no es porque nos sorprendió la noche con su luna llena asomada a la plaza, estamos todavía allí. No se cansaban de torear. Que afición y que ganas.
Ojalá todo salga bien el próximo día 10 y el público disfrute como lo hemos hecho nosotros esta tarde en Lo Mato.- L.R.G.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.