viernes, 14 de septiembre de 2012

ACTOS CULTURALES TAURINOS: PRESENTACIÓN DE LOS ENCUENTROS TAURINOS EN LA CASA DEL TOREO


La casa del Toreo de Córdoba pone en marcha su programa cultural “Encuentros en la Casa del Toreo de Córdoba” como una acción encaminada a enaltecer la Fiesta de los Toros y analizar las causas de esa posible decadencia, contribuyendo al conocimiento de los antecedentes históricos, culturales y artísticos del mundo de los toros.
El programa, que abarca el curso 2012-2013, se ha estructurado en tres ciclos:
Ciclo de Otoño ( Septiembre a Diciembre 2012), en este primer Ciclo se analizará la situación actual y perspectivas futuras de la Fiesta Taurina, desde motivaciones y estímulos para la juventud a aspectos empresariales, ganaderos, Reglamento Taurino, llegando a un análisis crítico de la situación de los toros en España. Para ello se cuenta con destacados aficionados y profesionales en estos campos.
Ciclo de Invierno (Enero a Abril de 2013) estará dedicado a resaltar los aspectos históricos y culturales de la Fiesta Taurina, del arte del rejoneo, de los toreros y ganaderías cordobesas y un repaso a la historia del V Califa, Manuel Benítez “El Cordobés”, Presidente de Honor de la Casa del Toreo. Igualmente se abordará la Fiesta Taurina desde aportaciones del mundo de la cultura, artes plásticas y escultura, contando, entre otros, con la visión magistral del escultor Venancio Blanco.
Ciclo de Primavera (Mayo a Junio 2013). Finalizarán esta serie de encuentros con el análisis y visión crítica de toreros, periodistas taurinos y críticos de diferentes medios, en el marco de unas tertulias abiertas que han llamado “Al filo de la corrida”, con presentación de resúmenes audiovisuales de las faenas más destacadas de las ferias de Madrid, Sevilla y Córdoba, para que el aficionado enriquezca y amplíe sus conocimientos sobre la Fiesta de los Toros, en el marco de un debate abierto.
Manuel Concha, Rafael Jordano y Tomás González de Canales presidieron la presentación de este ambicioso programa cultural que contará, con conocedores del mundo taurino en todas sus facetas.
La primera intervención, que tendrá lugar el próximo día 24 de Septiembre, correrá a cargo de Santiago Carrasco y Luis Giménez Meléndez-Valdes. Todas las conferencias se impartirán en el salón de Los Califas de la plaza de toros de Córdoba, los lunes programados a las ocho de la tarde.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.