miércoles, 29 de agosto de 2012

HOMENAJE A “MANOLETE” : “LA MONTERA” RECUERDA AL GRAN TORERO EN EL LXV ANIVERSARIO DE SU MUERTE


Más de un centenar de cordobeses han asistido al homenaje y ofrenda floral a la memoria de Manuel Rodriguez “Manolete” que la tertulia taurina “La Montera” ha organizado, ante el mausoleo del gran torero, en el cementerio de Ntra. de la Salud.
Este año, que se conmemora el LXV aniversario de la tragedia de Linares, el acto revestía un significado especial, tanto que los organizadores han querido que fuera, por primera vez, una mujer cordobesa, en este caso Mariló Torres, aficionada y periodista, quien glosara la figura del torero desaparecido. En su disertación abundó en muchos detalles de la vida profesional y personal del diestro, elogiando la grandeza de su toreo y citando aspectos no muy conocidos, como sus vivencias del amor que sentía por Lupe Sino.
Otra cordobesa, Carmen Poyato acompañada de su marido el matador de toros Manuel Rodríguez, procedió, en nombre de La Montera a colocar un centro de claveles rojos en el mausoleo, dando así paso a una nutrida representación de diversas instituciones locales y provinciales encabezadas por el alcalde de Córdoba José Antonio Nieto, el Subdelegado del Gobierno Juan José Primo Jurado y el primer vicepresidente de la Diputación Provincial Salvador Fuentes, quienes también depositaron a los pies de la escultura yacente del torero sendos ramos de flores.
El acto-homenaje, conducido por Juan Plata, y al que se sumaron toreros cordobeses como Manuel Rodriguez, José Mª Montilla, Andrés Luis Dorado, Rafael Reyes, Fernando Sánchez Saco y José León, representación de la Federación Provincial Taurina, peñistas, veterinarios, empresarios, apoderados y aficionados, se cerró con el rezo de un responso a cargo del Capellán del Convento de Caravaca de la Cruz, Pedro Ballester.- L.R.G..









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.