lunes, 2 de abril de 2012

NUEVO LIBRO SOBRE MANOLETE: ALFREDO ASENSI PUBLICA SU ULTIMA OBRA” CÓRDOBA Y MANOLETE MANO A MANO”


El  periodista malagueño afincado en Córdoba desde 1966 Alfredo Asensi Díaz, presentará en la próxima feria del libro cordobesa su última obra literaria, una recreación donde encadena el desarrollo de la ciudad con la estela triunfal de Manuel Rodriguez “Manolete”.
Según  nos refiere el querido compañero.. “ Este libro contiene muchas historias y a la vez una sola: la de una ciudad que busca su identidad y que se proyecta al mundo tras la huella luminosa de un torero. En un collage de narraciones en forma de episodios novelados, asistimos al desarrollo de una ciudad: las tribulaciones de la política, la guerra y la dura posguerra, el avance del comercio, el implacable progreso, la vida cultural y sus tradicionales tertulias, los personajes ilustres, las vidas anónimas, los sucesos que estremecieron a todo un pueblo y por supuesto el nacimiento de un mito: Manuel Rodriguez Sánchez “Manolete”, idolatrado e incomprendido a partes iguales, sobrio y estático en el ruedo y tímido y sencillo en su vida privada.
Durante treinta interminables años el pueblo de Córdoba y “Manolete” se encuentran y se distancian. Un intenso mano a mano que duró tres décadas ( 1917-1947).
Esta es la historia que dio lugar a la leyenda”.
Es, pues, una obra interesantísima tanto por su riguroso contenido histórico como por el estilo literario en que está narrad y que viene a homenajear al malogrado diestro en el 65 aniversario de su muerte.
Enhorabuena maestro y que sea un éxito como desde aquí te deseamos.- L.R.G.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.