sábado, 28 de abril de 2012

LIBRO SOBRE MANOLETE

ASENSI NOS DESCUBRE EN EL LIBRO “ CÓRDOBA Y MANOLETE, MANO A MANO” LA REALIDAD DE LA CIUDAD EN UN PERIODO DE TREINTA AÑOS.

Una de las perlas de la Feria del Libro que se está celebrando en Córdoba en su XIX edición es el libro del periodista y escritor taurino Alfredo Asensi “Córdoba y Manolete mano a mano”. Tras una minuciosa labor de investigación, el autor nos muestra la realidad de una ciudad provinciana en el periodo 1917-1947 que lucha por salir del ostracismo y agarrarse al progreso. Utiliza con elegancia la figura de Manolete para hacer un paralelismo de la escalada taurina del niño Manuel que luego llegaría a marcar una época gloriosa en el toreo y Córdoba. Un libro muy interesante que no debe faltar en ninguna biblioteca, pues aparte de su cuidada edición es un caudal inagotable de datos para saber más de Córdoba y sus personajes.- L.R.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.