domingo, 22 de abril de 2012

NUEVO VALOR TAURINO

DAVID TOMA LA “ALTERNATIVA” DE MANOS DE “CHIQUILÍN” EL DÍA DE SU PRIMERA COMUNIÓN
Hace varios años que David Gavilán Fuentes (nieto del mozo de estoques Manuel Fuentes) pertenece a la escuela taurina de Córdoba. Influenciado por sus padres, su tía Pilar y su abuelo, el chico siente una pasión desmedida por la fiesta de los toros.
Tanto es así que en las últimas ediciones de la becerrada homenaje a la mujer cordobesa, hace el paseíllo junto a las cuadrillas y después de saludar al presidente, se marca unas verónicas en medio del ruedo que arrancan la ovación de las féminas.
Pero esta tarde, por fin, ha podido saborear la gloria, ante su familia y amigos.
Esta mañana ha tomado su Primera Comunión y sus padres le han obsequiado con un traje corto y una becerrita, a modo, para su debut. No ha faltado siquiera el acto de vestir al torero, labor que ha realizado su abuelo con todo el cariño del mundo.
Tras el paseíllo, el maestro Rafael González “Chiquilín” le cedió los trastos en una ceremonia de “alternativa” que el chaval, a pesar de sus diez años, no olvidará nunca. De “testigo”, otro maestro importante, José Luis Moreno, que también estaba  invitado a la fiesta.
Tras pararla y enjaretarle unos pocos de pases, “Chiquilín” cedió los trastes al torocantano que lució sus “maneras” y sobre todo su valor, pues nunca dudó, aunque hubo de “tomar el olivo” varias veces porque el animal arreaba lo suyo. Pero volvía de nuevo a la cara y solo sufrió un simple revolcón.
Buen comienzo y buen final, ya que al concluir la faena dio una clamorosa vuelta al ruedo envuelto en los aplausos de los asistentes.
La velada continuó con cante flamenco del bueno hasta altas horas de la noche. Y un chaval disfrutaba de alegría por haber cumplido su sueño de torear- L.R.G.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.