sábado, 28 de abril de 2012

Más de 650 escolares participan en la jornada de puertas abiertas de la plaza de toros de Pozoblanco

La iniciativa forma parte de los actos del Centenario del Coso de Los Llanos.



Más de 650 escolares de Primaria de colegios de Pozoblanco, Córdoba y de otras localidades de la comarca de Los Pedroches han participado en las distintas jornadas de puertas abiertas que se han celebrado en el Coso de Los Llanos de Pozoblanco, que este año celebra su centenario. Estas actividades, incluidas en la programación especial que ha diseñado el Ayuntamiento con motivo de la efemérides, han contado con la participación activa de los escolares, que han conocido las instalaciones y la amplia historia de la emblemática plaza. Además, gracias a la adquisición que se ha realizado de capotes y de muletas adaptadas para los más pequeños, los participantes han podido experimentar qué se siente al pisar un ruedo y al utilizar los trastos de los que habitualmente se valen los toreros.

Las visitas a la plaza, que incluyen un recorrido por la exposición permanente de la plaza, han contado con las explicaciones de los técnicos del Ayuntamiento y de los maestros, que han incluido un amplio contenido didáctico a las visitas. Aparte, se ha convocado un concurso consistente en la presentación de un trabajo libre de redacción o de dibujo sobre la visita a Los Llanos en el que podrán participar los escolares que han tomado parte en las jornadas de puertas abiertas. El ganador del citado certamen recibirá 120 euros en material escolar. Los trabajos expuestos se expondrán en la Casa de la Viga entre el 28 de mayo y el 24 de junio.

Clases de toreo de salón.

Esta tarde comienzan las clases de toreo de salón dirigidas a todo el que quiera acercarse hasta la plaza de toros para experimentar las sensaciones que produce el toreo de salón. El matador de toros pozoalbense Alberto Luna será el encargado esta primera sesión, que comenzará a las 17:30. La segunda cita con el diestro será mañana a las 11:00. Las clases de Alberto Luna también están enmarcadas en los actos del Centenario de la plaza de toros y tendrán nuevas sesiones con otros toreros de la localidad, en concreto con los exnovilleros Antonio Blanco, que impartirá las clases los días 8 y 9 de junio, y Andrés Cantero, que acudirá a la plaza los días 26 y 27 de octubre. Al igual que en el caso de los escolares, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha adquirido capotes y muletas para los participantes en una iniciativa única.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.