martes, 17 de abril de 2012

CÓRDOBA: LA TERTULIA TAURINA EL CASTOREÑO HOMENAJEA A JOSÉ MARÍA MONTILLA POR SU CINCUENTA ANIVERSARIO DE ALTERNATIVA

Varios han sido los reconocimientos recibidos por el torero José María Montilla al haber cumplido cincuenta años de alternativa. En esta ocasión ha sido la Tertulia Taurina “El Castoreño” la que se ha sumado a esta efemérides organizando en su sede una velada taurina en honor del veterano y querido diestro.
La asistencia fue masiva destacando entre el público los matadores de toros Rafael Soria “Lagartijo”, Manuel Rodriguez Requena, Manuel Cano “El Pireo”, Fernando Tortosa, Rafael González “Chiquilín” y José Luis Torres, el novillero Manuel Sánchez Saco y el subalterno Manuel de la Haba “Zurito” que quisieron arropar al querido compañero, inmerso ahora en tareas informativas taurinas en diferentes medios locales y provinciales.
El Ayuntamiento de la ciudad estuvo representado por el primer Tte. de Alcalde Rafael Jáen Toscano que estuvo acompañado por otros miembros de la Corporación como Mª Jesus Botella y Nani Arcas.
Aunque en principio estaba anunciada la presencia de Jaime Ostos, padrino en la ceremonia de la alternativa, no pudo ser por encontrarse convaleciente de una delicada intervención quirúrgica. No faltó a la cita, sin embargo, quien fuera su  apoderado el cordobés Salvador Sánchez Marruedo ( hijo del famoso Pipo) que contó simpáticas anécdotas vividas en aquellos años.
En sus palabras de agradecimiento Montilla destacó la gran ayuda que recibió siempre de la familia taurina cordobesa y recordó con cariño que un hombre de la categoría del Pipo se fijara en el y le dirigiera sus primeros pasos hasta que encomendó a su hijo esta misión. Dijo también  estar muy satisfecho de haber podido torear con todos los grandes toreros de su época; “El Cordobés”, “El Pireo”, Ordóñez, Camino, El Viti, Aparicio, Ostos, etc.
Al final del acto se le entregó a José María Montilla una placa de recuerdo.-L.R.G.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.