domingo, 16 de septiembre de 2012

PRESENTACIÓN CASA DEL TOREO: MANUEL BENÍTEZ “EL CORDOBÉS” FUE NOMBRADO PRESIDENTE DE HONOR


Con la conferencia “Crisis, aboliciones, defensas y futuros de las corridas de toros” impartida por el catedrático de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y ganadero de bravo Santiago Muñoz Machado ( Jaralta), echó a andar la Casa del Toreo de Córdoba que fue presentada en sociedad con un acto taurino-cultural celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, al que asistieron gran número de cordobeses.
En el transcurso del mismo se le entregó a Manuel Benítez “El Cordobés”, V Califa del Toreo, el título de Presidente de Honor y al profesor Muñoz Machado el de Socio de Honor.
Manuel Benítez, en su alocución, pidió colaboración a las instituciones presentes con sus máximos dirigentes a la cabeza, María Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación y José Antonio Nieto, Alcalde de Córdoba. También solicitó el respaldo de la afición a la nueva empresa de Los Califas, a la que deseó éxitos y anunció un Festival taurino, exclusivamente con toreros cordobeses, para recaudar fondos para que la Casa del Toreo pueda tener sede propia.
El acto se inició con la proyección de un audiovisual con imágenes de los cinco califas y un resumen de lo realizado hasta ahora. Inmediatamente tomó la palabra, para dar la bienvenida a los asistentes, Rafael Jordano Salinas, presidente de la asociación, que tras realizar un breve recorrido por los pasos dados hasta hacerse realidad el proyecto, presentó al conferenciante. Por su parte el profesor Muñoz Machado impartió una conferencia muy interesante con aportación de datos y fechas y que concluyó con una visión personal muy realista del futuro de la fiesta.
La velada, que contó con la asistencia de los matadores de toros Fernando Sacromonte, Rafael González “Chiquilín”, José Luis Moreno y Andrés Luis Dorado, se cerró con una copa de vino de la tierra en los jardines del Rectorado.- L.R.G.







2 comentarios:

  1. bueno salvo el abogado torero que su padre le colocael trabajo la media de edad ronda lo 60 , está claro que la fiestá está acabada.Lo lamentable es que el dinero público dado por el alcalde y la Universidad de Córdoba no sirva nada mñás que para torturar animales.Su blog existirá hasta que usted exista.Qué talento universitario desperdiciado y qué veterinario profesor que avergüenza el código deontológico profesional

    ResponderEliminar
  2. Veo que es usted un poco masoquista. Si es usted antitaurino... que cojones hace leyendo y malgastando su existencia en un blog taurino como este. Sus opiniones me las paso por el forro. Vayase a hacer puñetas y lea algun blog de los temas de su predilección, pero a los taurinos que no insultamos a gentuza como usted...dejenos en paz.

    ResponderEliminar

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.