miércoles, 11 de julio de 2012

INTENSIDAD TAURINA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA


Desde tiempo inmemorial, con la llegada de sus ferias estivales, numerosos pueblos cordobeses han incluido en sus programas de ocio festejos taurinos que eran muy bien aceptados por los aficionados. No se concebían las ferias sin este aliciente que servía para que muchos toreros modestos tuvieran la oportunidad de darse a conocer ante un público poco exigente.
Llegó la crisis y su guadaña cercenó muchos de estos espectáculos. Es costoso montarlos y no están los tiempos para malabarismos económicos. Pero en el mundo del toro siempre hay arrojados que ven la botella medio llena y son capaces de dar el paso adelante asumiendo un riesgo que pocos se atreverían a echarle un pulso. Este es el caso de Antonio Sanz y Enrique Cabello, dos jóvenes emprendedores cordobeses que han constituido la empresa taurina Campo Bravo y que con gran esfuerzo han conseguido confeccionar un atractivo y variado programa taurino en la provincia para los meses de julio y agosto.
En principio comenzaran su andadura el día 28 de este mes en El Viso de los Pedroches, donde, con motivo de las fiestas locales en honor de Santa Ana, han programado una novillada sin caballos para los noveles Manuel Díaz Cruz, de Pilas, Sevilla; Rafael Reyes, de Córdoba; Israel Diánez, de Utrera, Sevilla y Juan Ramón Jiménez de Palos de la Frontera, Huelva que lidiaran un encierro de Toros de la Plata.
Y ya en el mes de agosto, el día 10, en Villanueva de Córdoba, de cuya plaza de toros han sido nombrados empresarios, un espectáculo taurino, cuyo cartel definitivo están confeccionando y otro para el 12 de octubre coincidiendo con la feria del jamón.
Días más tarde, en Villaviciosa de Córdoba, donde hace varias décadas que no se programan festejos taurinos, habrá una suelta de vaquillas el día 17 y al día siguiente un festival para el que se cuenta ya con los matadores de toros Víctor Janeiro y Sergio Sanz y el novillero Rafael Reyes, con toros de La Plata.
En Cardeña el día 23 habrá una suelta de vaquillas, el día 24 un espectáculo ecuestre y el día 25 un festival para un rejoneador, por designar, seguros están Canales Rivera, Sergio Sanz, Sandra Moscoso y Rafael Reyes ( triunfador el año pasado) con novillos de Los Rodeos.
Al día siguiente, 26, un festival taurino en Hinojosa del Duque para el que en principio cuentan con Sergio Sanz, triunfador en 2011, e Israel de Córdoba, con toros de La Plata.
Para septiembre están organizando en otros pueblos pero eso, de momento, es materia reservada por aquello de la prudencia lógica en estos casos.- L.R.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.