martes, 31 de julio de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO Y ASUNTOS TAURINOS HISPANO FRANCESES S.L. SUSCRIBEN EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LAS CANTERAS


RAFA COBO
El Consistorio prieguense y la empresa cordobesa Asuntos Taurinos Hispano Franceses S.L., han suscrito a mediodía de hoy lunes el contrato de arrendamiento para la explotación de la plaza de toros de Priego, aprobado por la Junta de Gobierno celebrada el pasado viernes 27 de julio.
Documento cuyo vigencia será de un año prorrogable a otros tres, en concreto hasta el 31 de diciembre de 2015, con el objetivo de dar al centenario coso, “una estabilidad y que la empresa pueda planificar con tiempo una serie de festejos y actividades para que la plaza mantenga el prestigio y trayectoria de estos 120 años”, como así indicaba tras la firma del contrato el presidente del Área de Cultura del Consistorio prieguense, Miguel Forcada.
Según matizó Forcada, el contrato recoge la imposibilidad de que la empresa arrendataria realice cesiones del coso a terceras personas, disponiendo el Ayuntamiento de 15 días al año para la realización en el recinto de cualquier tipo de actividad, nunca de tipo taurina, período en el que el Consistorio sí podrá ceder a terceros la plaza, siempre que exista acuerdo con la empresa arrendataria.
En cuanto a los festejos de obligado cumplimiento por parte de la empresa, Forcada recordó que el contrato recoge la celebración de un “festejo” en Semana Santa, que como luego aclaró podría ser una novillada, una corrida de toros, un festival o un festejo de rejones, y dos festejos en la Feria Real, uno de ellos una corrida de toros, debiendo abonar la empresa un canon anual de 300 euros, aportando el Consistorio la Banda de la Escuela Municipal de Música para los festejos programados, colaborando en la difusión de éstos en los distintos medios de comunicación.
Por su parte, Carlos Gago, como gerente y máximo responsable de Asuntos Taurinos Hispano Franceses S.L. apuntó que a falta de un mes para el inicio de la Feria Real, tanto el cartel de la corrida de toros prevista para el 2 de septiembre, como el de la novillada del día 3, “están rematados al ochenta por ciento”, reconociendo que su equipo viene con mucha ilusión, “e intentar hacer las cosas lo mejor posible y que Priego vuelva a su circuito”.
Ahondando más en el tema, Andrés Dorado, integrante de la empresa y como él mismo apuntó, el responsable de la gestión de la plaza de toros de Priego, adelantó algunos de los actos que se pretenden llevar a cabo junto a los dos festejos previstos, entre ellos una clase magistral de toreo de salón en la Fuente del Rey y la celebración los días 2 y 3 de septiembre de unos encierros taurinos infantiles simulados, “para crear ambiente y sobre todo para ir creando afición entre los más jóvenes”.
En relación a este compromiso con la juventud, Dorado adelantó la puesta a la venta de 200 entradas al precio de 5 euros para los jóvenes, indicando en lo que respecta a los festejos previstos que el 2 de septiembre, domingo, está prevista la celebración de una corrida de toros en la que se lidiarán reses de Julio de la Puerta para Juan José Padilla, David Fandila El Fandi y Andrés Luis Dorado, mientras que la novillada será el día 3 y según Dorado, “está aún por cerrar”, no ofreciendo más información al respecto.
Finalmente, Dorado destacó la puesta en juego durante la Feria Real del trofeo taurino Fuente del Rey, adelantando la posibilidad de abonar el precio de las localidades en dos plazos, localidades cuyo precio, según indicó, “no subirá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.