jueves, 26 de julio de 2012

COMPROMISO IMPORTANTE: REYES Y LAGARTIJO, CITA EN LA MAESTRANZA


Ladislao Rodriguez Galán
Esta noche, a las diez, en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla dos nuevos valores de la torería cordobesa Rafael Reyes y Javier Moreno “Lagartijo” harán el paseíllo, acompañados de Miguel Rodríguez, para lidiar erales de la ganadería cordobesa de La Quinta. La actuación se inscribe dentro del ciclo de novilladas de promoción que durante los jueves del mes de julio ha organizado la empresa Pagés responsable del coso del Baratillo. Tanto para Reyes como para “Lagartijo”, hacer el paseíllo en la plaza sevillana supone un enorme compromiso dada la responsabilidad que conlleva actuar en una de las plazas de más prestigio y ante una afición muy exigente. Ambos afrontan esta cita con muchísima ilusión dado el impulso y la moral que supondría un éxito allí para su futuro más inmediato.
Como se recordará Rafael Reyes ha participado en las novilladas de promoción de las Escuelas Taurinas de Andalucía alcanzando las semifinales y Javier Moreno, aunque la espada le privó de un triunfo sonado, dejó un gratísimo recuerdo en su actuación en la feria de mayo cordobesa.
Muchos cordobeses se trasladarán a Sevilla para ser testigos directos de este compromiso torero. A ver si se reverdecen viejos tiempos y nace una pareja de toreros cordobeses capaces de aglutinar ambiente a su alrededor, tal como ocurrió cuando se creó la noble rivalidad en los novilleros “Finito” y “Chiquilín” que levantaron olas de pasión y sus seguidores se contaban por miles.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.