jueves, 19 de julio de 2012

NUEVO LIBRO SOBRE EL TORO BRAVO: “EL TORO DE LIDIA Y EL ARTE DEL TOREO - DE LA FIEREZA A LA TOREABILIDAD”


Los veterinarios cordobeses José del Pino Martínez, veterinario de la plaza de toros de Granada y José Luis Prieto Garrido veterinario de la de Córdoba, ambos con más de veinte años de profesión, han escrito un nuevo libro sobre el toro de lidia.
Desde una perspectiva bien diferente hacen una valoración pormenorizada de todos aquellos aspectos que tanto el aficionado, el profesional, o el profano, desean conocer. Desde los orígenes del toro bravo hasta la transformación sufrida por el toro con el arte de torear, pasando por capítulos referentes a las castas fundacionales, el trapío, o los caracteres étnicos y el prototipo racial, son algunos de los aspectos que el lector va a encontrar en sus páginas.
La mera firma del libro por estos dos prestigiosos profesionales, conocedores del toro bravo como nadie, constituye garantía absoluta de que la obra es una aportación indispensable a la historia del toro bravo. Por ese reconocimiento profesional del que gozan, y porque ambos tienen antecedentes como exitosos autores de innumerables obras sobre el tema, el contenido de este libro – editado por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, con la colaboración de Caja Rural y seguros A.M.A. – va a significar un eslabón más para conocer intensamente todo lo relacionado con este bello animal.
En resumen, una obra muy cuidada en su impresión con fotos muy llamativas de los propios autores y del fotógrafo taurino Ladis, quien, además, es el autor del prólogo.- R.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.