lunes, 1 de julio de 2013

I CERTAMEN CULTURAL TAURINO: ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN TAURINA DE CÓRDOBA HA CONSTITUIDO UN ÉXITO EN TODOS LOS SENTIDOS

Veinticuatro jóvenes, de ambos sexos y menores de 18 años, han respondido a la convocatoria de la Federación Provincial Taurina que ha organizado y patrocinado el I Certamen Cultural Taurino con el objetivo de dar a conocer a la gente joven nuestra historia taurina. El salón de Los Califas fue el lugar elegido para celebrar este certamen en el que cada participante tenía que contestar un cuestionario - tipo test- compuesto de veinte preguntas relacionadas con la vida de los cinco Califas del Torero, el toro bravo y la historia taurina de nuestra ciudad.
Los encargados de confeccionar el cuestionario fueron los profesores -directivos de la Federación- Aniceto Méndez y Domingo Echevarría, que procuraron ser "suavitos" con los jóvenes para no meterlos en un aprieto. Se les dio 30 minutos para las respuestas y la gran mayoría en diez minutos habían despachado el asunto. Lo que quiere decir que venían preparados y se habían estudiado el temario que se les facilitó días antes.
Mientras el jurado analizaba los exámenes, el relaciones públicas y con la prensa, de la Federación, Ladislao Rodríguez, hizo de cicerone con los muchachos y les fue enseñando las distintas dependencias de nuestra plaza de toros con explicaciones y anécdotas surgidas en estos 48 años de vida con que cuenta el coso.
De vuelta al salón se procedió a la entrega de premios a los ganadores: con veinte respuestas acertadas, y por tanto ganador del primer premio ( una tablet de 10 pulgadas, con teclado y funda ) Pedro Arrebola Gómez: con 19 respuestas acertadas y por tanto segundo premio ( una tablet de 9 pulgadas, con teclado y funda) para Rocío Romero Álvarez: y con 18 respuestas acertadas, y por tanto tercer premio ( igualmente una tablet de 9 pulgadas, con teclado y funda) Juan Arrebola Gómez. A todos los participantes se les entrego un diploma acreditativo de su participación.
El presidente de la Federación, Antonio Sanz Llergo, en sus palabras de despedida agradeció la participación y les comunicó que a todos se les invita a una visita a una ganadería brava cuando pase el verano. También indicó que, visto el éxito obtenido, es intención de esta Federación repetir este Certamen en diversas localidades de la provincia.- A.S.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.