lunes, 1 de febrero de 2010

ALEJANDRO RODRÍGUEZ, NUEVO EMBAJADOR DEL TORO DE CUERDA DE CARCABUEY


Según nota de prensa remitida por la Asociación “Toro de Cuerda” de Carcabuey (Córdoba), Alejandro Rodríguez Galán, crítico taurino de la revista La Montera, ha sido nombrado Embajador del Toro de Cuerda de Carcabuey, en reconocimiento a la difusión y verdadera valoración de nuestro festejo en sus numerosos artículos y colaboraciones literarias sobre el particular.
Tras la reunión celebrada el 22 de enero en la sede de la Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey, la Junta Directiva acordó por unanimidad el nombramiento de Alejandro Rodríguez Galán como Embajador del Toro de Cuerda de Carcabuey , al quedar atesorados en él los meritos establecidos para la concesión de esta distinción honorífica. Entre ellos, cabe reseñar sus colaboraciones en distintos medios de comunicación provincial y blogs taurinos, así como sus ya innumerables artículos en la revista especializada la Montera, en la que el Toro de Cuerda llegó a ocupar la portada del número del pasado mes de agosto.
Alejandro, al igual que sus tres hermanos, nació en Córdoba, y de la mano de su progenitor, el insigne periodista gráfico Ladis, fue conociendo los entresijos de la Fiesta desde muy temprana edad, despertando en él una pasión que, junto a la de escribir, se vería culminada, con el paso del tiempo, con la publicación en todos los medios cordobeses de artículos y crónicas taurinas, siendo desde la creación de la revista de información taurina La Montera, su crítico titular, gozando en la actualidad de un gran prestigio, gracias a la credibilidad de su siempre brillante pluma.
Vinculado desde siempre a los ambientes taurinos, Alejandro Rodríguez Galán ha sido socio fundador de la Tertulia Taurina “La Montera” y de la Tertulia Taurina “San Acisclo”, de las que llegó a ser presidente, formando parte igualmente de varios jurados taurinos, siendo, en tres ocasiones, miembro del jurado del Trofeo Municipal “Manolete”.
El nombramiento de Alejandro Rodríguez Galán como Embajador del Toro de Cuerda de Carcabuey se hará oficial el próximo 20 de marzo en el transcurso de los actos a celebrar en la nueva sede de nuestra Asociación, ubicada en los salones de las naves de La Mendaña, propiedad de Francisco Javier Garrido, que se inaugurará oficialmente ese día. Entre éstos cabe reseñar una Mesa Redonda en la que con la participación de reconocidos profesionales de los medios de comunicación y profesionales taurinos, se analizará el papel de la prensa en la difusión y defensa del Toro de Cuerda, además de otros aspectos relacionados con los Festejos Populares, celebrándose posteriormente una jornada de convivencia de los integrantes de la Asociación con todos los invitados que se den cita en el acto.
Cabe recordar que el nombramiento de Embajador del Toro de Cuerda fue creado en el año 2008 en el seno de nuestra Asociación con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo realizado por periodistas, críticos, informadores taurinos o profesionales relacionados con la Fiesta, en pro de la difusión, defensa y verdadera valoración del Toro de Cuerda, recibiendo el primer galardón el periodista y crítico taurino Rafael Cobo Calmaestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.