martes, 16 de febrero de 2010

CÓRDOBA: EL VETERANO FOTÓGRAFO CORDOBÉS “FRAMAR” DISTINGUIDO CON LA INSIGNIA DE ORO DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL TAURINA


Con ochenta años a la vuelta de la esquina, y una vitalidad envidiable, el querido compañero Francisco Martínez “Framar” fue objeto de un cariñoso homenaje por parte de la Federación Provincial Taurina que le distinguió con la Insignia de Oro.

Acompañado de una nutrida representación de la Córdoba taurina ( matadores de toros, novilleros, subalternos, empresarios, apoderados, peñistas y aficionados) “Framar” recibió emocionado el reconocimiento a más de cuarenta años fotografiando la fiesta de los toros desde todos los ángulos. Un interminable peregrinar por plazas en busca de la mejor foto del torero de moda. Y muchas veces lo consiguió, convirtiéndose en uno de los mejores fotógrafos taurinos que ha dado esta ciudad.

El presidente de la Federación Antonio Sanz, le impuso la Insignia de oro y el veterano matador de toros Alfonso González “Chiquilín” le entregó el diploma acreditativo. También estuvo presente, Marcelino Ferrero, concejal de festejos del Ayuntamiento de Córdoba que le hizo un obsequio en nombre de la Corporación Municipal. Igualmente la Peña Finito le regaló unos catavinos grabados. Y La Montera le hizo entrega de una portada-almanaque personalizada.

En su turno de agradecimiento, el bueno de Paco, embargado por la emoción, tuvo palabras cariñosas para la familia taurina cordobesa y prometió seguir haciendo fotos mientras el cuerpo aguante.

Una espléndida copa de vino sirvió de broche a una velada entrañable.

Es la segunda Insignia de Oro que la Federación concede a un fotógrafo taurino, pues nuestro querido compañero Ladis ya la recibió en noviembre de 2007.- R. R. S.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.