domingo, 23 de junio de 2013

FIN DE CURSO DE LA CASA DEL TOREO EN CÓTRDOBA: EN LA GALA DEL DIA DEL TOREO SE DISTINGUIÓ A DISTINTAS PERSONALIDADES

Ladislao Rodríguez Galán.

Con un acto social celebrado en el ruedo de Los Califas, denominado Día del Toreo, ha culminado la Casa del Toreo el curso taurino que comenzó en septiembre de 2012 con una conferencia del catedrático, abogado y ganadero Santiago Muñoz Machado. A través de toda la temporada mesas redondas, conferencias y visitas a ganaderías han constituido el eje principal de las actividades llevadas a cabo en las que han intervenido toreros, ganaderos, escritores, periodistas y aficionados que con su asistencia han respaldado la labor de todo un año en favor de la tauromaquia.
En un escenario instalado en el albero se alternaron en el uso de la palabra algunos miembros de la casa del Toreo, comenzando Víctor Molino, periodista responsable del gabinete de prensa y comunicación, Luis Giménez Meléndez-Valdés responsable del sector juvenil, José María Montilla, socio fundador, cerrando las intervenciones el presidente Eugenio Arévalo, cirujano jefe de Los Califas que, como apuntó en sus palabras de balance, se sienten muy satisfechos de todo lo realizado hasta ahora siendo el proyecto para el próximo curso más ambicioso, pues se pretende visitar las distintas localidades cordobesas para captar aficionados e instituciones taurinas a fin de incrementar el número de socios que en estos momentos rondan los doscientos. Agradeció la participación de todos los que de alguna manera han contribuido a que los actos organizados culminaran con éxito y les exhortó a seguir trabajando por algo tan hermoso como es la Fiesta de los Toros.
En esta gala se han nombrado Socios de Honor al alcalde de la ciudad José Antonio Nieto y a la presidenta de la Diputación Provincial María Luisa Ceballos, cuya distinción recogió en su nombre el vicepresidente Salvador Fuentes. También se han entregado los primeros premios Albero de Oro, instituidos para distinguir a aquellas personas que se han destacado por contribuir a ensalzar la fiesta de los toros desde distintas ópticas de actuación, recayendo en el matador de toros José María Montilla y en la diputada nacional y ex alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar Rivero.
El acto culminó con la presentación del libro “Como un ciprés” dedicado a Manolete y escrito por el sacerdote, de Caravaca de la Cruz, Pedro Ballester, que vio torear al malogrado torero varias veces. Esta interesantísima obra fue presentada al alimón por el cirujano taurino Celso Ortiz y el matador de toros José María Montilla. En sus palabras Ballester dijo sentirse muy honrado porque su libro fuera presentado precisamente en la tierra del gran torero y rodeado de un puñado de toreros cordobeses y buenos aficionados.
Detalle significativo tuvo Francisco Vázquez Vacas, director y fundador de la Agrupación Musical Cristo del Amor, que ameniza desde hace quince años nuestros festejos taurinos, por las atenciones recibidas en estos años de mutua colaboración, entregando sendas placas al presidente de la Sociedad propietaria Tomás González de Canales y al vicepte. Juan Machi.
La gala contó con una masiva asistencia de miembros de la Casa del Toreo y alumnos de la Escuela de Tauromaquia, con su director Rafael González “Chiquilín” a la cabeza, que no quisieron perderse un emotivo acto que estuvo perfectamente organizado.

1 comentario:

  1. Titanium Fitness | Online fitness platform of your own
    The ultimate VR fitness platform for your grade 23 titanium body! titanium plate Use your latest and greatest fitness tools is titanium a metal to titanium key ring achieve athletic success, regardless of titanium ring for men your level of

    ResponderEliminar

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.