jueves, 6 de junio de 2013

CÓRDOBA: MORANTE ACAPARA TRES PREMIOS DE EL CORTE INGLÉS

DE LOS NUEVE PREMIOS PUESTOS EN JUEGO HAN QUEDADO DESIERTOS EL CORRESPONDIENTE A LA MEJOR BREGA Y MEJOR TORO

DISTINGUIDOS TAMBIEN EL DIESTRO PACO OJEDA Y EL VETERANO FOTÓGRAFO TAURINO "CANO"


L.R.G.

El diestro sevillano José Antonio Morante "Morante de la Puebla" continúa sumando trofeos a sus dos extraordinarias faenas realizadas a sendos toros de Juan Pedro Domecq la tarde del sábado día 1 de junio, en la corrida que ponía broche a la feria 2013. En este caso, el jurado de los prestigiosos premios "Coso de los Tejares", puestos en juego por El Corte Inglés y que han alcanzado su XVII edición, le ha distinguido como Torero Triunfador de la feria, ya que logró un balance de cuatro orejas y un rabo saliendo a hombros por la puerta de "Los Califas", también ha conseguido el premio a la Mejor Faena, y aunque se valoraron las dos como merecedoras del premio, se optó por la segunda, realizada al quinto toro al que le cortó los máximos trofeos, y por último fue galardonado como autor del Mejor Toreo de Capote, por el conjunto de su labor, quites incluidos. En total han sido tres los premios a los que hay que sumar los ya conquistados, hasta ahora, el Trofeo Municipal "Manolete" que concede el Ayuntamiento de Córdoba y el "Mithra" que otorga la Tertulia Taurina "Manolete" . Como se recordará, en la feria de mayo, de la temporada pasada, los festejos programados no dieron de sí como se esperaba y el jurado de El Corte Inglés solo concedió un premio de los ocho puestos en juego, fue el correspondiente al Mejor toreo de Capote, que igualmente fue adjudicado a "Morante de la Puebla".
Hay que consignar que El Corte Inglés ha incluido en esta edición un nuevo premio, el correspondiente al Mejor Toreo a Caballo, para premiar la labor de los caballeros rejoneadores, habiendo recaído en Diego Ventura que cortó tres orejas a toros de la ganadería cordobesa de "La Castilleja" y salió por la puerta de "Los Califas". El resto de los premios ha quedado distribuido así: Mejor Toro, desierto: Mejor Puyazo, para Pedro Morales "Chocolate", de la cuadrilla de José María Manzanares, por el realizado al sexto toro de Juan Pedro Domecq, la tarde del día 1 de junio: Mejor par de Banderillas a Félix Jesús Rodríguez, de la cuadrilla de David Mora, al sexto toro de Núñez del Cuvillo el día 31 de mayo: Mejor Brega, desierto; y Mejor Estocada a Manuel Jesús "El Cid" por la recetada al quinto toro de "La Palmosilla" la tarde del día 30 de mayo.
El Premio Especial del Jurado a la trayectoria ha sido para el matador de toros Francisco Ojeda "Paco Ojeda" con un reconocimiento especial para el veterano fotógrafo taurino Francisco Cano "Cano", que con 101 años de edad y más de setenta de profesión, continúa su actividad por las diferentes plazas de toros.
Estos premios se entregarán al final de la presente temporada.

EL CIRCULO TAURINO FALLA SUS PREMIOS DE LA FERIA

Reunido el jurado que concede los premios que el Círculo Taurino de Córdoba pone en juego en las distintas corridas de feria, su veredicto ha sido el siguiente: Premio "Toro de Oro" al mejor toro de la feria, desierto; premio "Zurito" al mejor puyazo de la feria, desierto; premio Juan Molina a la mejor brega a Francisco Javier Amores "Curro Javier" de la cuadrilla de José María Manzanares, por la brega desarrollada en el tercer toro, de la ganadería de Juan Pedro Domecq el día 1 de junio; premio Manuel Saco "Cantimplas" al mejor par de banderillas a Félix Jesús Rodríguez, de la cuadrilla de David Mora por el par colocado al sexto toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo la tarde del día 31.
El Jurado ha tenido una mención especial a las ganaderías de La Quinta y "La Morantilla" por el excelente juego de los novillos en los dos festejos sin picadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.