martes, 21 de agosto de 2012

MUESTRA TAURINA EN PRIEGO: FONDOS DEL MUSEO TAURINO DE CÓRDOBA COMPONEN UNA MAGNA EXPOSICIÓN


En la localidad cordobesa de Priego de Córdoba se ha inaugurado una exposición taurina compuesta por fondos del Museo taurino de Córdoba. En ella se pueden observar autenticas obras de arte que llevan ocho años en los baúles municipales cordobeses porque las obras de remodelación del Museo cordobés no terminan nunca. Se han eternizado en el tiempo. No tiene sentido, pero esa es la realidad.
Así pues, de la capital acá han venido esculturas, lienzos, carteles, fotografías, grabados y serigrafías que se muestran al visitante en todo su esplendor. En esculturas hay obras de Mateo Inurria, Mariano Benlliure, Venancio Blanco, Juan Polo Velasco y Juan Zafra Polo. Las pinturas están firmadas por Vázquez Díaz, Rafael Pellicer, Ginés Liébana, Rafael Botí, Aurelio Moreno Ricardo Aparicio Calvo-Rubio y un mural anónimo de “Guerrita”. Dos fotografías de Ladis ilustran el rincón dedicado a “El Cordobés”, y una de Jean Laurent muestra a “Lagartijo”. Las serigrafías son de Rafael Alberti, Daniel Perea, J.Palacios,Luis Granados y L. Quiles. En cuanto a la cartelería, se muestran al público ocho carteles comprendidos entre los años 1.909 y
1.978.
En resumen una exposición que merece la pena visitar por la variedad de las obras expuestas.
Antes de la inauguración, el escritor Ángel Mendieta Baeza presentó, ante un auditorio lleno de público, su libro “Caminando por mi Córdoba taurina”.- L.R.G.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.