miércoles, 8 de febrero de 2012

LA PRENSA TAURINA HOMENAJEA A UN GANADERO

JOSÉ GARCÍA GUILLÉN ESTA TRIUNFANDO CON SU HIERRO “MADROÑIZ”
La prensa taurina  junto a varios matadores de toros se ha reunido en un almuerzo para homenajear al ganadero de bravo José García Guillén que lidia con el nombre de “Madroñiz”. Sus reses pastan en la finca El Mato del término municipal de Belalcázar (Córdoba) y tras una estricta y minuciosa selección ha conseguido un producto que encanta a los toreros por su nobleza y bravura y enamora a los públicos. Su palmarés es brillantísimo pues en unos pocos  años ha logrado varios indultos y vueltas al ruedo.

 “Madroñiz” aún no es un hierro conocido por el gran público, pero ya se sabe que una ganadería necesita de varios años para cuajar sus productos, si bien García Guillén lo ha conseguido en un tiempo récord.

Testigos de esta calidad son los matadores de toros Perera, Ferrera, Julio Benítez, Paco Ureña, Palomo Linares jr., Manuel Rodriguez, “Chiquilín” e incluso el V Califa Manuel Benítez “El Cordobés” que no se puede sustraer de torear un producto tan bueno cuando asiste a los tentaderos que se celebran en la finca.

Y, como es natural, la prensa taurina cordobesa sabe de la tremenda afición que García Guillén siente por la crianza del toro bravo. Este hombre no escamotea esfuerzos. Está obsesionado con conseguir el toro que necesita la cabaña de bravo española: un animal bravo, por encima de todo, pero noble que sea fundamental para el éxito del torero y a la vez  un espectáculo para el público. Y a fe que lo está consiguiendo. De ahí este homenaje de agradecimiento por la lucha y el sacrificio para lograr lo mejor.

Compartieron mesa y mantel junto a los “plumillastaurinos” los matadores de toros Manuel Rodriguez Requena, Fernando Tortosa y “Chiquilín” y el novillero “El Califa”.

Y a los postres de un suculento almuerzo celebrado en el restaurante El Otro Barril, el veterano matador de toros Manuel Rodriguez , en nombre de todos, le entregó un artístico cuadro que perpetuará la entrañable reunión.

El acto comenzó con una glosa de la trayectoria de García Guillén a cargo del crítico taurino y escritor Ángel Mendieta, que resaltó el trabajo llevado a cabo y sobre todo la sencillez de este hombre de Lorca que se siente muy cordobés. El gerente del Otro Barril, Manuel Herrera, se sumó al homenaje entregando al ganadero una placa de recuerdo.

En su turno de la palabra el homenajeado, visiblemente emocionado, agradeció la gentileza de la prensa taurina y se mostró dispuesto a seguir luchando por un toro bravo en toda su plenitud. También añadió que se encuentra tan a gusto en Córdoba que su intención es vivir definitivamente en esta tierra cuando se jubile.

Antes de posar para la foto de recuerdo con todos los asistentes, se brindó por la Fiesta de los toros y para que esta temporada que comienza sea el punto de partida de una regeneración de este espectáculo sin igual.- L.R.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.