miércoles, 1 de febrero de 2012

ÁNGEL PERALTA PRESENTA SU ULTIMO LIBRO

El rejoneador Ángel Peralta presentó en Córdoba su último libro titulado: “La sabiduría de un jinete. Las cabriolas de mi mente”. En esta obra, el autor, quiere compartir con el lector vivencias y experiencias irrepetibles a través de toda una vida.

El acto se celebró en el salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba y estuvo presidido por el Rector José Manuel Roldán Nogueras al que acompañaba el alcalde de la ciudad José Antonio Nieto y otras personalidades como José Sanz Parejo, Tomás González de Canales, Celso Ortiz…que quisieron arropar al histórico rejoneador.

Ángel Peralta está muy vinculado a Córdoba, pues aparte de contar con muy buenos amigos, en su trayectoria profesional como rejoneador alcanzó importantes éxitos, tanto haciendo collera con su hermano Rafael como actuando en solitario.

Su presentación ante la afición cordobesa tuvo lugar en la desaparecida plaza de Los Tejares el 11 de Diciembre de 1949 en una novillada organizada por los alumnos del V curso de la Facultad de Veterinaria. Esa tarde se lidiaron cinco novillos de Marceliano Rodriguez, uno para el y los cuatro restantes para Manolo Carmona, Alfredo Jiménez, Antonio Ordóñez y Jaime Malaver.

Posteriormente también actuó en numerosas ocasiones en el coso de Los Califas. No podemos olvidar que Ángel Peralta lidió seis mil toros. Todo un récord para un torero a caballo.- L.R.G.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.