domingo, 12 de febrero de 2012

JULIO BENÍTEZ ESTRENA APODERADO

 EL POPULAR TAURINO PACO DORADO DIRIGIRÁ LOS DESTINOS DEL JOVEN TORERO


L.R.G.

El matador de toros Julio Benítez “El Cordobés, jr” y Paco Dorado han llegado a un acuerdo para que este dirija los destinos del joven torero. El compromiso lo han sellado con  la frase “palante” tras coincidir en  tentaderos celebrados en las ganaderías de “Madroñiz”  y Núñez del Cuvillo en los últimos días.

El proyecto del Comandante Dorado- como se conoce coloquialmente al popular  apoderado-empresario- es incluir a Benítez en todas las ferias importantes. Y nos dice “ que esto va a ser una nueva revolución del planeta taurino. Este torero tiene mucho que decir en el mundo del toro y me voy a volcar con él porque creo firmemente en su toreo. Tiene valor y personalidad. Le he visto torear en varios tentaderos y estoy seguro y confiado en que ocupará el sitio que le corresponde. No está siendo valorado como merece y de eso me encargaré yo”.

Como recordarán nuestros lectores, Dorado ha dividido su actividad taurina entre apoderado y empresario. Como apoderado ha gestionado los destinos de diversos toreros ( entre ellos a  José María Manzanares padre, Manuel Díaz “El Cordobés” y José Luis Moreno) y como empresario gestiona las plazas de toros de Antequera y Valencia (Venezuela) entre otras. En el año 1999 comenzó su andadura como empresario de la plaza de Los Califas. En este periodo la afición cordobesa  valoró de distinta manera su paso por nuestro coso.

Julio Benítez tomó la alternativa en la plaza de Los Califas  el 25 de Mayo de 2007, con un cartel de lujo encabezado por Juan Serrano “Finito de Córdoba” y Cayetano Rivera Ordóñez A la hora del doctorado “Finito” cedió el honor al padre del nuevo matador, Manuel Benítez “El Cordobés” que se encontraba como espectador en un burladero, siendo el primer torero de la historia que concede una alternativa vestido de paisano. Los toros que se lidiaron esa tarde pertenecían a la ganadería andaluza de Román Sorando y el toro del doctorado atendía por “ Batidero” . El joven espada, que en su última etapa ha sido apoderado por el matador de toros Raúl Gracia “El Tato” ha ido curtiéndose por  diferentes plazas hasta llegar a un estado de forma óptimo para encarar con ilusión esta nueva etapa en su carrera.  Torero y apoderado piensan comunicar el acuerdo a que han llegado en una rueda de prensa conjunta.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.