miércoles, 13 de abril de 2011

ELISEO MORÁN ES NOMBRADO EMBAJADOR DEL TORO DE CUERDA DE CARCABUEY (CORDOBA) Y REGALA UN TORO PARA LA VIRGEN DE LA AURORA

En la finca "El Bujío del Toro" se ha celebrado la tradicional jornada de convivencia que anualmente organiza la Asociación del Toro de Cuerda de carcabuey. Durante la misma se ha desarrollado un intenso programa , siendo el eje principal la entrega del nombramiento de Embajador del Toro de Cuerda al cirujano taurino y ganadero Eliseo Morán Gómez, en reconocimiento a su aportación en la difusión y valoración en distintos ámbitos, tanto profesionales como personales, de este festejo popular. Tras la apertura del acto por Rafael Cobo y Alejandro Rodríguez (anteriores Embajadores)el nuevo embajador expresó su gratitud por el nombramiento e hizo un amplio recorrido sobre la historia de Carcabuey y su Toro de Cuerda, finalizando su plática con el anuncio sorpresivo del regalo de un toro de su propia ganadería para que sea el primero que se corra en los festejos de la Virgen de la Aurora de este año.

Anteriormente, con la participación de aficionados y representantes de todos los estamentos taurinos se celebró una interesante mesa de trabajo sobre la viabilidad e idoneidad de la creación de un foro que bajo el título "Foro del Toro" perseguirá buscar puntos de encuentro entre las distintas manifestaciones de la tauromaquia (el toro en la calle y el toro en la plaza) y en el que, mediante análisis profundos de los distintos aspectos de los festejos taurinos, se plantearán problemas y se buscarán soluciones elevando, en su caso, propuestas a las autoridades competentes en la materia. Se acordó tener una toma de contacto previa a una reunión que se celebrará en otoño y que servirá para para concretar acciones que lleven a la constitución definitiva del Foro. 

Tras una siculenta comida, los numerosísimos asistentes, ya a media tarde, disfrutaron con la celebración de una capea. En la foto, los tres embajadores con Francisco Rueda, presidente de la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey (Córdoba).     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.