miércoles, 17 de agosto de 2011

CÓRDOBA: COMENZARON LAS OBRAS DE REBAJE DEL RUEDO DE LOS CALIFAS PARA LAS SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS DE TENIS



A pesar de no contar con ayuda económica alguna de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba continúa adelante con la preparación del evento internacional que supone las semifinales de la Copa Davis entre España y Francia a celebrar en esta ciudad entre los días 16 y 18 de septiembre próximo.

Tras la mosqueante eliminación de la capitalidad cultural para 2016, este acontecimiento es un balón de oxígeno para una ciudad que desde hace muchos años adolece de impulsos para levantar cabeza. Por eso este enfrentamiento deportivo, que será televisado a infinidad de países, es una oportunidad para dar a conocer al mundo entero la grandeza de Córdoba en toda su dimensión.

Como es conocido los partidos se jugarán en la plaza de toros de Los Califas y eso supone acometer una serie de infraestructuras paralelas que han dado comienzo con el rebaje del ruedo ( el total será de un metro aproximadamente ) para instalar las pistas de tierra batida y las gradas supletorias que acogerán a los integrantes de los equipos de España y Francia, patrocinadores y autoridades.

La plaza de toros se convertirá en breves días en una magnífica instalación para poder disputar una semifinal de la Copa Davis, uno de los eventos más importantes a nivel mundial. Está previsto que el final de las obras concluyan alrededor del día 9 de septiembre en que comenzarán los entrenamientos.

Según informa el Ayuntamiento de Córdoba, todo este montaje y el evento en si tendrá un coste cero para la ciudad y a cambio una enorme difusión en todos los niveles.

Rondando casi el medio siglo de vida, la plaza de toros de Córdoba ha acogido acontecimientos históricos de gran magnitud, entre ellos veintiuna alternativas y la retirada y consecuente corte de coleta de Manuel Benítez “El Cordobés”, V Califa del toreo. A estos habrá que unir, sin duda, esta semifinal de la Copa Davis entre España y Francia.- L.R.G.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.