jueves, 7 de julio de 2011

EL MATADOR DE TOROS “RAFAELILLO” RECIBE UN CAPOTE DE PASEO QUE ESTRENARÁ EN SAN FERMÍN EN LA CORRIDA DE LOS MIURA

El  matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo” se desplazó hasta Caravaca de La Cruz  para  recoger el capote de paseo que le ha regalado Mª José Martínez Alcantud, presidenta de su Peña Taurina de Murcia y su marido Ginés Mercader.

La entrega tuvo lugar en la Basílica de la Stma y Vera Cruz. El precioso capote fue  bendecido y retocado con la Reliquia de La Vera Cruz por el capellán  Fernando Gómez que explicó el rito del toreo y su manifestación artística.

“Rafaelillo” también fue bendecido y tras adorar la Reliquia firmó en el libro de honor  de la basílica. El torero tuvo palabras de agradecimiento a Mª José y a Ginés, manifestando que : “Paseare con orgullo este capote que representa la religiosidad de mi Comunidad. Lo  estrenare el próximo día 10 de julio en la feria de San Fermín, en la corrida de los Miura. Es del mismo color que el que lleva el santo pamplonica y estoy seguro que me dará suerte. También prometo que el día que me retire volveré para entregárselo a la Santa Cruz.”
 
El capote de paseo ha sido diseñado y bordado por Pedro Antonio  López Sánchez, técnico en diseño. Es de seda, color púrpura, lleva bordados la iconografía  de los dos símbolos religiosos más representativos de la Región de Murcia: La Virgen de la Fuensanta y en la esclavina La Vera Cruz de Caravaca realizado el bordado por la técnica clásica, canutillo, lentejuelas e hilo, todo en oro, así como piedras de cristal.

 M.J.Barrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.