martes, 15 de febrero de 2011

MARÍA JOSÉ BARRERA DISTINGUIDA CON EL PREMIO PERIODÍSTICO MARCELO MORENO “TARIK DE IMPERIO”


La comentarista taurina y escritora María José Barrera López-Chicheri ha sido distinguida por la revista La Montera con el premio periodístico Marcelo Moreno “Tarik de Imperio” en su VII edición. Este premio, creado en memoria de quien fuera director y fundador de la revista taurina “El Califa” que se publicó en Córdoba hasta bien entrada la década de los años setenta del siglo pasado, viene a reconocer la ingente labor en pro de la fiesta que realizan los escritores y críticos taurinos.

María José, que está muy vinculada a Córdoba, ha sido merecedora de este premio como reconocimiento a los años que lleva luchando por la fiesta de los toros desde todos los ámbitos de la información en la región murciana donde cuenta con un bien labrado prestigio.



CURRICULUM



Nacida en Caravaca de la Cruz ( Murcia) María José Barrera López-Chicheri es hija del matador de toros Pedro Barrera, nieta, sobrina y cuñada de ganaderos de bravo y madre del novillero Daniel Barrera.

Finalizado el bachiller, estudió Magisterio y Filosofía y Letras. Ampliando sus estudios de francés en Suiza y Paris, y portugués en Lisboa.

Gran aficionada a los toros y defensora de la fiesta, no en vano desde niña vivió el ambiente taurino y fue su padre quien la comenzó a llevar a los toros, por lo que ama, ve, conoce, entiende y vive los toros de forma diferente a muchas personas. Es una completísima amazona, empezó a montar a caballo a los seis años y recibió clases de rejoneo del preparador de Conchita Cintrón. Gusta de pasear por la naturaleza, leer, escuchar música clásica y sobre todo escribir de toros, su gran pasión.

Desde 1988 es directora y presentadora del programa taurino “Tiempo de Toros” que emite Caravaca Radio y desde 2002 realiza las críticas taurinas del periódico “El Faro”, con una página semanal. Colabora con las revistas taurinas “Por derecho” de La Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia; el Magazine informativo cultural de Valencia y Murcia “La Bahía” (Taurina); el programa “De grana y oro” de Televisión Murciana y ejerce la crítica taurina, además de ser articulista, en el periódico digital “Opinión y Toros”. Igualmente es colaboradora asidua en la revista cordobesa de información taurina “La Montera” con artículos y entrevistas.

Ha colaborado en la organización de diversas actividades relacionadas con el mundo de los toros, entre otras la Exposición antológica dedicada al torero Pedro Barrera, el ciclo de conferencias programado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con motivo del 125 aniversario de la inauguración de la Plaza de Toros de dicha localidad y la exposición organizada con tal motivo.

Desde su primera edición es la coordinadora de las Jornadas Taurinas que organiza el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, asimismo ha impartido diversas conferencias sobre tema taurino en el Museo Taurino de Murcia, Foro Taurino de Cartagena, Asociación Taurina de Blanca, Clubes Taurinos de Sonseca (Toledo), Calasparra, Abaran, Jumilla, Albacete o Hellín (Albacete), entre otras localidades.

Mª José ha sido distinguida con varios premios: por su programa “Tiempo de Toros”, fue premiada por La Asociación Cultural Taurina “El Rubio”; Diploma de honor de la Asociación Taurina de Blanca, reconocimiento del Ayuntamiento de Caravaca por organizar las jornadas taurinas, Axial de los Clubes Taurinos de Murcia y Abaran, insignia de plata de “Opinión y Toros” entre otros, a los que se suma el que acaba de conquistar en Córdoba.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.