jueves, 10 de febrero de 2011

CARLOS HERRERA PRESENTA EL TROFEO COSO DE LOS CALIFAS

En un multitudinario acto ( pasaron de quinientas las personas asistentes ) celebrado en el salón Liceo del Circulo de la Amistad de Córdoba se ha presentado la primera edición del trofeo Coso de los Califas que pondrá en juego la Sociedad Propietaria de la Plaza de Toros de Córdoba. Previo a la presentación, la directora de los museos municipales Mercedes Valverde, habló de los califas en el arte. Conferencia muy amena y muy bien ilustrada con infinidad de fotografías y datos que a todos los presentes se les antojo corta.
Carlos Herrera por su parte hizo una encendida defensa de los toros y lamentó que no hubiera ahora un tórero con tirón para que fuera un revulsivo en estos delicados momentos por los que atraviesa el espectáculo. Elogió a los cinco Califas, sobre todo a Manolete y al Cordobés, dos toreros que cambiaron el concepto del toreo, solamente comparables con Paco Ojeda, otro torero que aportó muchísimo al arte del toreo, según él.. El acto se cerró con unas palabras de agradecimiento de Tomas González de Canales, presidente de la Sociedad Propietaria.
Todos los asistentes compartieron una copa de vino.- L.R.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.