viernes, 2 de diciembre de 2011

EL TORERO "EL PURI" PRESENTA SU CALENDARIO PARA 2012

                                      
El matador de toros Agustín Castellano “El Puri” ha presentado su original calendario para 2012 ante un nutrido grupo de toreros y flamencos.
Desde hace 22 años es esperado el almanaque de El Puri con inusitada expectación pues suele ser muy original en su confección, fruto de la imaginación sin límites del simpático torero.
En esta edición no podía defraudar y con este almanaque ha querido rendir homenaje a los flamencos del barrio del Campo de la Verdad en la persona del cantaor Pepe Lora así como a sus discípulos y a los cuatro Califas del Toreo nacidos en el barrio de Santa Marina( “Lagartijo”, “El Guerra”, “Machaquito” y “Manolete”).
El acto fue presentado y dirigido por el flamencólogo Rafael Guerra que hizo hincapié en la labor del cantaor cordobés Pepe Lora que marcó un hito en el cante y dejó tras de sí un sinfín de seguidores, que aunque con su propio estilo, han bebido en las fuentes del maestro.
El Puri por su parte, después de descubrir el almanaque que estaba cubierto por un capote de paseo con la Imagen de San Rafael, expreso en emotivas palabras el sentimiento que le ha llevado a confeccionar este calendario: su admiración por los cuatro Califas y por el maestro cordobés del cante grande.
El luminoso día acompañó al desarrollo del acto que se celebró en el chalet que Agustín posee en Cerro Muriano y que culminó con un clásico perol cordobés.- L.R.G.
                              
                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.