viernes, 9 de diciembre de 2011

ALDEA QUINTANA: INAUGURADO EL RINCÓN TAURINO LÁZARO



                    
Con gran asistencia de público ha tenido lugar en la localidad de Aldea Quintana la inauguración del Rincón Taurino Lázaro. La sede de esta nueva entidad taurina es muy amplia y cómoda y aunque aún quedan algunos detalles en su decoración, rezuma taurinismo por los cuatro costados, punto este en el que precisamente hizo hincapié Lázaro Muñoz, presidente y fundador de este santuario, cuando se refirió a que la afición a los toros en la localidad y en La Carlota ha sido determinante para animarle a fundar este Rincón que solo pretende aglutinar entre sus muros a todos cuantos aman la Fiesta de los Toros.
El acto, presidido por los matadores de toros Manuel Rodriguez Requena, Rafael González “Chiquilín”, el novillero Juan Antonio García “El Califa”, Domingo Echevarría, vice-presidente de la Federación Provincial taurina, y el propio Lázaro Muñoz, fue presentado y dirigido por el comentarista taurino Juan Plata  que contó, con su genuina espontaneidad, los avatares y lucha contra reloj para que en esta flamante entidad taurina estuviera todo a punto para su inauguración.
A la finalización de la intervención de Lázaro, el matador de toros “Chiquilín” le entregó una fotografía dedicada deseando lo mejor a la entidad que comenzaba a andar en ese momento.
Terminado el protocolo de inauguración, hizo acto de presencia la concejala de cultura del Aytto. de La Carlota Rafaela García Ortiz, que no pudo estar presente en el acto por tener otros compromisos anteriores.
No faltó el cante y toque flamenco que corrió a cargo del artista Kávila, que amenizó gratamente la velada.
Como colofón se compartió entre los presentes una espléndida copa de vino acompañada de ricas viandas de la zona.
Enhorabuena a los dirigentes de esta nueva peña taurina ubicada en una zona eminentemente torera, quienes, según nos comunicaron, sus proyectos más cercanos y ambiciosos es organizar charlas y coloquios taurinos para principios del año próximo.- L.R.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.