lunes, 20 de diciembre de 2010

TENTADERO EN MADROÑIZ: ANTONIO FERRERA PROTAGONISTA DE UNA MAGNÍFICA JORNADA TAURINA EN LA SIERRA CORDOBESA

Poco antes de salir de Córdoba, el ganadero nos dice por teléfono que la entrada habitual de la finca esta imposible. El arroyo ha subido el caudal metro y medio y  hay que entrar por la parte alta. Así que con el cielo barruntando lluvia y tras recorrer varios kilómetros campo a través entre riachuelos y barrizales con el poderoso 4 x 4 de Manuel Rodriguez Requena llegamos a la finca Lo Mato donde pastan las reses de José García Guillén que se lidian con el hierro de Madroñiz.
Es obvio comentar que el campo esta precioso. Ha llovido mucho y el ganado bravo destaca sobre un verde intenso. Los cerros están repletos de arroyuelos que se entrelazan buscando la salida natural. En la plaza de tientas todo está preparado para comenzar la faena.
Se tentaron en total cuatro utreras que gracias a su buen juego propiciaron una excelente jornada taurina. El matador de toros extremeño Antonio Ferrera, que prepara sus bártulos para comenzar temporada americana dentro de unos días, demostró su buen estado de forma. Conoce a la perfección los entresijos de la tienta y es poderoso a la hora de someter a las vacas. Las coloca en el sitio exacto y así se puede observar si les gusta la pelea con el caballo. Luego muleta en mano no se cansa de torear, máxime si el ganado sale tan bravo y repetidor como el que ha salido hoy. Tanto que el matador de toros Manuel Rodriguez Requena, que siempre está dispuesto a no perder ocasión, pidió una muleta y  enjaretó una serie con muy buen temple. Ya dice el refrán que quien tuvo retuvo…
Ni el aire frío que soplaba ni la humedad reinante por el agua caída en horas anteriores pudo con el ánimo de los toreros y del puñado de invitados que disfrutamos de un agradable espectáculo. Y es que cuando el ganado es bravo todo es diversión.
Terminada la jornada compartimos en el caserío de la finca  una comida campera compuesta por mollejas de cordero, huevos fritos con jamón y caña de lomo. Para morirse. Y encima al volver por el mismo camino infinidad de liebres se cruzaban ante los faros del coche corriendo de acá para allá.
Y es que un día de toros en la sierra de Córdoba, en plena naturaleza, es para vivirlo…- L.R.G.



3 comentarios:

  1. Zubi:
    Perdona la confianza, pero me parece un abuso el que nos pases por la cara un día en el campo y que encima empieces con lo bonito que está el campo. Y encima las vacas embestían. Si alguien después de leer esto no se reconcome de envidia, es que no tiene sangre en las venas. Aparte de la broma que me he permitido, el resultado es que después de leer esta entrada dan ganas de coger el coche y tirar al campo. Un saludo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  2. Amigo Zubi: En esta finca es donde te invité al herradero, alque no pudiste asistir, por estar dando una conferencia. Tambien a mi me llevó el amigo Manuel rodriguez "chato Lora", ya que José Luis villafuerte,no pudo llegar hasta por la tarde. Ese dia fué lluvioso hasta el maximo, pero pese a todo, se tentaron cuatro vacas, dos para Julio Benitez y otras dos para un novillero de Murcia. Tambien en una de ellas salio Manuel Rodriguez a dar una tanda. Para fin de fiesta,D. José Garcia Guillen, me soltó una añoja, que me tenía reservada, con la que disfruté como un enano. en proximas entradas pondré algunas fotos del evento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ESTE GANADO DE MADROÑIZ PASTA EN UN LUGAR PRECIOSO Y TIENEN UNA MORFOLOGÍA, TRAPÍO Y UN CUAJO MUY BONITO ADEMÁS DE TODA LA NOBLEZA Y BRAVURA DEL ENCASTE DE JUAN PEDRO DOMECQ.

    UN CORDOBÉS DE BELALCÁZAR

    ResponderEliminar

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.