lunes, 31 de enero de 2011

“EL CORDOBÉS” RECIBE EL TROFEO JOSE MARÍA MARTORELL



Manuel Benítez “El Cordobés” ha recibido el trofeo José María Martorell (concedido por la tertulia Tercio de Quites) en su XVI edición por su trayectoria profesional y todo lo que ha significado en el mundo del toreo.
El trofeo se lo entregó el matador de toros Agustín Castellano “El Puri” quien, precisamente, recibió la alternativa de manos de Manuel Benítez el 25 de Mayo de 1965, siendo la primera que se concedía en la recién estrenada plaza de Los Califas.
Tanto las intervenciones de padrino y ahijado fueron muy ocurrentes transcurriendo el acto por unos derroteros simpáticos y amables.
Posteriormente “El Cordobés” y “El Puri” entregaron al becerrista Juan Ortega el capote de brega que la tertulia pone en juego para premiar al chaval que triunfe en la becerrada homenaje a la mujer cordobesa, siendo este el XIII año que se pone entrega.
Al acto, que concluyó con un almuerzo, asistieron un buen número de componentes de la tertulia y los matadores de toros Fernando Sacromonte y Julio Benítez “El Cordobés, Jr.).- L.R.G.


miércoles, 19 de enero de 2011

LOS TOROS , EL TABACO Y LAS TONTERIAS DE ZAPATERO


Por Rafael GONZÁLEZ ZUBIETA

Desde que Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno, este país es un desconcierto. Lo digo por las mil y una medidas, actitudes de cara al tendido, chorradas, mentiras, gilipolleces y decisiones que su Gobierno ha venido tomando de manera chapucera, arbitraria y carnavalesca, siempre llegando tarde a la hora de resolver un problema con improvisandos decretos y leyes sorprendentes, para taponar el inmenso desgobierno y descontrol que un gobernante serio y mínimamente inteligente no debería de tener. A mí particularmente, Zapatero me recuerda al personaje aquel de “un tonto en apuros”...por eso no me extraña que sea el hazmerreír de Europa. Lo que pasa es que el tonto este tiene más mala leche que la madre que lo parió. Por tanto estamos hablando de un tonto con mala leche que tiene la virtud de rodearse de ministros ineptos e indocumentados, torpes e incultos, para que no se note tanto su incapacidad y su retraso mental. No me digan que lo la Bibiana Aido con sus “miembros y miembras” no tuvo guasa...y también dramatismo pues tener ministros así es para llorar por las esquinas de la desesperanza.

Luego vino la ministra del nombre exótico y morros sensuales: Leire Pajín que también manda huevos , pues va a hacer buena a su antecesora Bibi (con perdón), que cuando sale en televisión, pone cara de “zorro vengador” (pero en femenino) con medidas descomunales para aplastar a los miserables que nos gusta fumar: subir los precios de las cajetillas para que los leprosos fumadores paguemos el desaguisado que están haciendo desde hace años con la economía de España, y de camino hundir aun mas los negocios de los taberneros y hoteleros que se tiran todo el día de pie detrás de un mostrador para ganarse el pan sin robar a nadie. Todo lo que esta pasando en este país es patético. Resulta que como los fumadores salen a la calle a fumar y de camino hablan entre sí, los vecinos se quejan porque los decibelios del sonido de los fumadores no les deja descansar. Seguramente “morritos Pajín” sacará cualquier dia algun decreto para los fumadores no fumemos tampoco en la calle aludiendo a que contaminamos el medioambiente...

Otra historia es el veto que este Gobierno le ha puesto a Televisión Española con el tema de los Toros y la Fiesta. Han prohibido que por esta cadena que pagamos todos, se retransmitan ni una sola corrida de toros con la excusa infantil de que las corridas se celebran en horario infantil y como es un espectáculo muy violento pues los niños no pueden ver esas cosas. ...no importa que haya violencia en los telediarios, o que los juegos de videoconsolas  dejen las paredes de las salas de estar de medio país ensangrentadas y los nervios de los niños a flor de piel después de haberse cargado a cinco mil nazis zombis malos, o a japoneses desaprensivos que fueron muy malos en la II Guerra Mundial con los pobres estadounidenses... Los toros son un peligro para los niños. Es algo muy malo para su formación....tanta sangre en horario escolar. Nada a prohibirlos y ya está, pues como dice el flamante ministro de la Presidencia, Ramón Jauregui “hay que eliminar la agresividad, la descalificación y el enfrentamiento como parte del espectáculo”. Total....que de seguir así esta gente van a prohibir hasta los telediarios en su afán de velar por la buena educación de nuestros niños...

Ahora quieren crear el Consejo Estatal de Medios (antiguo Consejo Audiovisual) para poder sancionar a las cadenas de televisión por sus contenidos inmorales en horario infantil. En realidad lo que buscan es amordazar a la prensa para que nadie pueda opinar ni criticar lo incapaz que es este Gobierno y la poca vergüenza que tienen. Yo veo como en televisiones locales de este país, ilegales casi todas, se emiten anuncios porno a cualquier hora del día, o las pasadas del mariquita de Telecinco y que quedan impunes por completo porque... como no se meten con Zapatero.... En fin que la dinámica prohibicionista de Zapatero y su cofradía de impresentables no tiene ya medida y desde luego permite alentar los perores augurios. Lo peor de todo es que en este país hay muchas familias, gente buena y honesta, que están pasando ya muchas calamidades con el paro, y todo para que toda esa manta de ineptas/os, ministras/os, asesoras/es, secretarias/os de Estado, directoras/es Generalas/es, puedan cobrar de por vida sus pensiones vitalicias mientras que muchas familias están ya pasando hambre.

Prohibir... prohibir.... hay que prohibir todo cuanto al tonto de Zapatero no le guste y ya está. Como si eso tuviera algo que ver con el socialismo, con la democracia y con la libertad... de pena. A este país lo están dejando, que de aquí a pocos meses, no lo va a conocer ya ni la madre que lo parió...(frase que hace ya años pronunció el añorado Alfonso Guerra). Hace tiempo que le vengo dando vueltas y hoy lo confieso públicamente: yo soy un delincuente porque me gusta fumar. Soy un delincuente porque me gusta los Toros y la Fiesta. Soy un delincuente porque me gustan las mujeres y no soy maricón....y soy un delincuente porque soy un ser libre, que no tiene dueño ni me debo a nadie, critico a Zapatero y a su Gobierno y voy aun a los toros con mi hijo pequeño. Merezco ser exiliado.... o como mínimo que me metan en la cárcel de por vida.