lunes, 3 de junio de 2013

BECERRADA HOMENAJE A LA MUJER CORDOBESA: LAS MUJERES TOMAN "LOS CALIFAS" EN LA TRADICIONAL BECERRADA DE CONVITE


L.R.G.
Miles de mujeres asistieron a la tradicional becerrada de convite que instituyera Rafael Guerra "Guerrita" en el siglo XIX y que se ha ido manteniendo en el paso del tiempo hasta nuestros días. Con este peculiar festejo se pone punto y final a la feria taurina cordobesa.
Féminas venidas de toda la provincia han disfrutado con la algarabía y el toreo de los chavales. Este año han actuado Jesús Puntas, escuela de Córdoba ( oreja), Juan Márquez, escuela de Sevilla (dos orejas), Sergio González, escuela de Córdoba (oreja), Alejandro Gardel, escuela de Madrid (dos orejas), José Antonio Lauri, escuela de Málaga (dos orejas) y Rocío Romero, escuela de Córdoba ( dos orejas).



1 comentario:

  1. Buena tarde, aunque a mi parecer el reparto de las orejas fue algo injusto, al primer chaval que creo que es de Córdoba no se le dieron dos orejas cuando estuvo igual o mejor que los que si las obtuvieron,

    ResponderEliminar

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.