viernes, 14 de junio de 2013

MORANTE DE LA PUEBLA PREMIADO CON EL VI CERVATILLO TAURINO

El jurado del Cervatillo Taurino, por unanimidad, ha reconocido a Morante de la Puebla como autor del hecho más destacado del ciclo ferial de Nuestra Señora de la Salud, concediéndole, por tanto , el Cervatillo Taurino en su sexta edición. El jurado considera que, en la tarde del día 1 de junio de 2013, Morante realizó dos faenas plenas de inspiración, de sensibilidad, de entrega, de gracia, de arte, de belleza y de naturalidad, tanto en el toreo de capa como con la muleta, consiguiendo emocionar a los tendidos, poniendo a todo el mundo de acuerdo, escribiendo una de la páginas más importantes de la historia del toreo en Córdoba. También se ha tenido en consideración la repercusión que dicha actuación ha tenido en los medios de comunicación a nivel nacional.
El Cervatillo Taurino está patrocinado por el grupo de empresas Cabezas Romero y se instituyó en el año 2003; tras un paréntesis de 6 años se retoma en 2009 con un formato diferente, otorgando dos trofeos, uno en el ámbito de la feria de mayo cordobesa y otro a nivel de la temporada en la provincia; en ambos se premia al autor del hecho más destacado, pudiendo recaer en personas o entidades.
Una vez finalizada la temporada, se fallará el Cervatillo Taurino correspondiente al ámbito provincial.
El Cervatillo Taurino, que se ha convertido en los últimos años en uno de los trofeos más prestigiosos, ha premiado, entre otros a Enrique Ponce, a Jesulín de Ubrique, a Antonio Tejero, a José Luis Moreno, al Ayuntamiento de Priego, al Ayuntamiento de El Viso, a la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey, a la cuadrilla al completo de José Mª Manzanares y a don Eliseo Morán Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.