viernes, 28 de diciembre de 2012

TORERA CORDOBESA: " EL QUE TOREA POR PRIMERA VEZ QUEDA ENGANCHADO"


Ladislao Rodríguez Galán
No hay duda que desde que la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba cuenta con Rafael Gonzalez "Chiquilín" como director artístico, las salidas al campo se han prodigado hasta tal punto que, en apenas cuatro meses, ya han tenido la oportunidad de torear la totalidad de alumnos. Una labor encomiable muy en beneficio de todos estos aspirantes a toreros.
Una de esos alumnos es Rocío Romero Álvarez, que acude a la escuela desde Septiembre siendo la única chica matriculada en este curso. Tiene catorce años recien cumplidos, y ya ha tenido la oportunidad de ponerse delante de varias becerras en el campo y, según comentan sus profesores, tiene el pellizco necesario para lograr un sitio en el mundo del toro.

- ¿Que hace una chica como tu en un sitio como este?

- Porque quiero ser torera por encima de todo. Sueño todos los días con llegar a ser figura.

- La única chica en un ambiente masculino...¿No te sientes sola?

- En absoluto. Lo mismo los profesores como los demas alumnos me tratan de maravilla y me consideran una mas. En ningún momento me he sentido discriminada.

- Y como se te ocurrió elegir esta profesión tan difícil y arriesgada?

- Desde chiquitita me he sentido atraida por el mundo del toro. Mi padre pertenece a la Asociación de Aficionados Prácticos y como es natural en casa siempre se ha hablado de temas taurinos y ademas me llevaba con el a los toros y me explicaba todo el desarrollo de la corrida, y claro acabé siendo una gran aficionada. En 2011, en la plaza de Dos Torres, de donde somos oriundos, toreé una becerrita, nunca lo había hecho y me sentí muy cómoda y a gusto. Ese fue el detonante para tomar la decisión de ser torera. El que torea la primera vez queda enganchado.

- Me dicen que ademas has practicado gignasia rítmica con gran éxito...

- Con el Club Liceo quedé tercera de España. Se lo que es la disciplina, por eso lo paso bien entrenando.

- Y estudias ?

- Compagino 3º de la ESO con la actividad taurina porque considero que debo estar preparada. Estudiar es abrirte una puerta en la vida.

- Capote o muleta...

- Me gusta torear de capote pero me siento mas torera con la muleta en la mano izquierda. Ahí me relajo y disfruto mas.

- Te consideras, pues, torera artista?

- Si, admiro a José María Manzanares y procuro aprender de el y de todos los toreros artistas. El miedo se supera pero con el arte y el sentimiento hay que nacer. Es una profesión difícil pero muy bonita. Tengo que entrenar mucho para prosperar.

- Cuando has toreado a que le tenías mas miedo

- A no dar la talla, a defraudar a mis profesores y compañeros. Esa responsabilidad pesa mucho, aunque sea toreando en el campo. En una plaza llena de público debe ser una losa enorme. Por eso tengo que estar muy preparada.






2 comentarios:

  1. K bien toreastes rocio en la mujer cordobesa soy judit del club seneca de gimnasia ritmica enorabuena wuapisima

    ResponderEliminar
  2. Admirable la Niña vamos ya le vengo siguiendo y tiene todo para ser figura
    Y tiene ella algo que es fundamental Arte y va a por todas.

    ResponderEliminar

Opine con toda libertad pero por favor....si me va a dejar un insulto le ruego que se ahorre el trabajo pues el mensaje no lo vera nadie, ya que inmediatamente lo elimino. Gracias por visitar mi blog.